Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un fallo, la Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Concepción del Uruguay resolvió el procesamiento de cuatro personas por delitos de caza de animales silvestres ocurridos en el parque nacional el 7 de diciembre de 2018, en el marco de una causa en la que la Administración de Parques Nacionales actúa como querellante.

Los hombres, oriundos de Colón y San José, fueron imputados por haber cazado un ciervo y dos carpinchos en el área protegida en horas de la madrugada (artículos 184º incisos 5º y 239º del Código Penal).

Uno de ellos fue aprehendido por guardaparques luego de que estos se acercaran al sitio alertados por la presencia de cazadores y dieran la voz de alto, con participación de Gendarmería Nacional en el procedimiento; mientras que los otros tres se dieron a la fuga, siendo finalmente interceptados en el puesto caminero situado en Colonia Mabragaña por personal de la Policía provincial. Al primero se le incautaron los animales y once cartuchos de escopeta calibre 12.7.

Luego de analizados los hechos y testimonios de los involucrados, el Juzgado Federal resolvió el procesamiento por delitos de caza de animales silvestres en concurso real de estas cuatro personas, en calidad de coautoras.

La caza furtiva es una de las principales amenazas que enfrenta la fauna silvestre a nivel global. En este sentido, las poblaciones de muchas especies se encuentran en serio retroceso debido a esta actividad, por lo que las áreas protegidas cumplen un rol fundamental al garantizar su protección y refugio.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario