Además, se requiere se dé publicidad de la cantidad recuperada y planifique un programa de obras de vereda y sendas peatonales a construirse con los adoquines que sean recuperados, considerando en la planificación la construcción de veredas en los bulevares y calles más importantes en cuanto al desplazamiento de peatones, como ser calle Alberdi y Paysandú, entre otras, y también la construcción de sendas peatonales en paseos y espacios públicos de la ciudad.
“Sin dudas la mayor parte de los adoquines que serán extraídos de Urquiza estarán en condiciones de ser reutilizados”, dice el proyecto entre sus considerandos, y hace mención a “la urgente necesidad de crecer en la construcción de veredas y especialmente en los sectores recorridos por los bulevares y las calles más importantes en cuanto al desplazamiento de peatones, como así también la construcción de sendas peatonales en paseos y espacios públicos de la ciudad”.
La elaboración estuvo a cargo de José Luis Walser del Vecinalismo Colonense, con el apoyo de Silvia Vallory de Compromiso Colonense y Aníbal Richard de Cambiemos.