Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, la diputada nacional Mayda Cresto (PJ) solicitó la gratuidad del transporte público para garantizar la movilidad del personal de Salud durante la Emergencia Pública Sanitaria (DNU 260/2020), declarada por el Covid-19.

El proyecto propone realizar dicha inversión a partir del dinero que no está siendo utilizado en el boleto estudiantil gratuito, debido a la suspensión de clases.

“El personal afectado a la Salud es un eslabón muy importante para mitigar una potencial crisis sanitaria y social, ya que nos protege frente a un virus recientemente conocido y brinda un servicio indispensable para nuestro país, por lo que resultaría necesario alivianarle una carga como es el boleto de colectivo y subte que a diario deben tomar para ir a cumplir con su tarea”, señaló Mayda Cresto.

“Una solución en este sentido, que para el Estado no significaría una mayor erogación, podría ser la de aplicarse las partidas presupuestarias destinadas al boleto estudiantil gratuito, ya que los estudiantes de los niveles primario, secundario, e institutos de educación superior, no están concurriendo a los establecimientos educativos, por lo que dichas partidas podrían ser destinadas a garantizar la gratuidad del transporte del personal de salud”, agregó la legisladora entrerriana.

“Necesitamos garantizar la gratuidad en la movilidad de quienes hacen un gran esfuerzo por todos nosotros en estos momentos difíciles”, concluyó.
Fuente: Prensa Mayda Cresto

Enviá tu comentario