Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Integrantes de la agrupación Renovación, encabezados por el dirigente José Florio (que se presentarán en las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, SOEVER, el próximo 13 de junio), reclamaron a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) la reducción de la jornada laboral de los trabajadores viales, en sintonía con el resto de la administración pública.
Pedido formalizado
Recordaron, en un comunicado remitido a El Entre Ríos, que la petición llegó luego de distintas gestiones en el ámbito provincial, que demandaron meses de trabajo y diversas reuniones acercando posturas y necesidades.

La solicitud, finalmente, fue realizada por los trabajadores viales. Presentaron “por mesa de entrada el formal pedido a las autoridades de Vialidad Provincial para que, a través de la Paritaria, sea tratado y se acceda a que los trabajadores viales sean beneficiados con un acto de justicia reduciendo la jornada laboral de ocho a seis horas diarias como el resto de la administración pública provincial”.

A través del Expediente 172502 de la Dirección Provincial de Vialidad, la iniciativa presentada, trata de ajustar la franja horaria laboral como el resto de la administración pública provincial, es decir de 7 a 13. Actualmente, los trabajadores de la DPV cumplen tareas de 6 a 14.
Razones para la reducción
El dirigente José Florio, que encabeza la agrupación Renovación Lista 1, mencionó que también esta propuesta "apunta a buscar la reducción del consumo energético de la provincia, y lograr de esa manera algo que siempre fue un reclamo de los trabajadores Viales de la provincia”.

“Entendemos a esta propuesta como algo muy justo y positivo para todos los Trabajadores Viales y para el Estado mismo”, enfatizó y aseguró que, “con dicha reducción horaria, no se afectará la remuneración salarial ni el ritmo de tareas administrativas y de campaña que se realizan diariamente en red caminera de la provincia”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario