Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El nuevo proyecto de ley impulsado por el gobierno de Alberto Fernández vuelve a poner en discusión la legalización del aborto, con posicionamientos a favor y en contra, incluso antes de su tratamiento en el Congreso.
Tal el caso de Villa Elisa, ciudad del Departamento Colón donde acaba de presentarse un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone declararla “Pro-Vida” y adherir al “Día del Niño por Nacer”, que lleva las firmas de los ediles vecinalistas Albano Rottoli y Silvina Medina.

“Todos como personas tenemos el deber de reafirmar públicamente el compromiso con las causas de la humanidad, y en especial los órganos del Estado deben estar comprometidos en la defensa de la vida humana”.

La iniciativa ingresaría formalmente en la sesión ordinaria prevista para el próximo martes a las 20.30 y, previamente a ser sometida a votación por el cuerpo legislativo, podría tener tratamiento en comisiones.
Punto por punto
“DECLARAR Pro-Vida a la ciudad de Villa Elisa”, es el artículo central del proyecto, lo que implicaría “reafirmar el respeto que en Villa Elisa existe por TODOS los seres humanos, sin discriminación alguna, ya sea de orden racial, ideológico, religioso, etcétera”, argumentan.

Asimismo, “FACILITAR, agilizar, garantizar y fomentar las acciones tendientes a proteger el Derecho a la Vida en todas sus etapas”, entre cuyas acciones se menciona -en otro artículo- la adhesión “al Decreto Nº 1406/98 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se declara el día 25 de marzo de cada año como ‘Día del Niño por Nacer’”.

De aprobarse el proyecto, la Municipalidad de Villa Elisa “deberá impulsar y apoyar los eventos destinados a la difusión y celebración del ‘Día del Niño por Nacer’”, quedaría establecido en la ordenanza.

También, “INSTAR a todas las Áreas de la Municipalidad de Villa Elisa a que planifiquen pautas de acción, de acuerdo a la declaración de la presente ordenanza”.
Fundamentación
Una amplia argumentación precede al articulado del proyecto, oscilando entre referencias históricas a Villa Elisa y menciones del orden legal (desde la Constitución nacional y provincial, pasando por el Código Civil y Comercial, la Corte Suprema de Justicia y pactos internacionales).

“Villa Elisa es una ciudad que nace y se desarrolla en un ámbito de virtudes que forjaron los pioneros con base en el esfuerzo, identificándose con los inviolables e inalienables derechos del hombre como fundamento de la convivencia política, de la paz, de la sociedad, de la justicia social y del bien común”, consideran los ediles vecinalistas.

“Que la vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible” y que “el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”, otros de sus fundamentos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario