Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la Resolución N° 1722, el Ministerio de Producción de Entre Ríos habilitó el regreso de las competencias deportivas en el territorio provincial, las cuales estaban restringidas desde el 21 de mayo, cuando entró a regir el DNU del Gobierno Nacional con el objetivo de frenar una nueva escalada de contagios de Covid 19.

Durante este lapso de restricciones sólo pudieron desarrollarse competencias nacionales en los autódromos de la provincia (TC y TC Pista y Turismo Nacional) y las participaciones de equipos entrerrianos en las principales categorías del fútbol y básquet.

Si bien ahora estará en potestad de cada municipio adherir a dicha resolución, todo indica que no habrá inconvenientes y se podrá volver a planificar competencias. Claro está que las mismas estarán sujetas al cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

La Resolución N° 1722 indica:

Artículo 1º: Dejese sin efecto la Resolución Nº 1261/21.
Artículo 2º: Pérmitase el entrenamiento, práctica y competencias deportivas en clubes y espacios afines.
Artículo 3º: Establécese un tope de quince (15) personas en espacios cerrados y 30 en espacios abiertos; a excepción de las competencias que se lleven a a cabo en espacios abiertos y requieran de número de competidores superior.
Artículo 4º: El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo de treinta por ciento (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes protocolos.
Artículo 5º: La actividad deportiva podrá desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 06:00 y 23:00 horasde cada día, sin la presencia de público espectador.
Artículo 6º: Dispónese que la actividad y los inmuebles que se utilicen para las prácticas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de las pautas previstas en la presente resolución.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario