Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es oficial la designación de Sergio Urribarri como nuevo Embajador de Argentina en Chipre, “sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Estado de Israel”. Así lo estipula el Decreto 810, firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y rubricado por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Canciller Felipe Solá, que este martes puede verse formalmente publicado en el Boletín Oficial.
Sobre los gastos
Urribarri fue nombrado el pasado 7 de mayo como Embajador ante Israel y, tras esta nueva designación, suma una función diplomática de alto nivel. Otro aspecto importante del Decreto que se publica este martes en el Boletín Oficial es que dice lo siguiente: “el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto será imputado a las respectivas partidas del presupuesto de la Jurisdicción 35”, de la Cancillería Argentina.

"No cobra otro sueldo", se apuraron a aclarar desde el entorno del entrerriano. Sucede que, formalmente, la Embajada en Israel tiene "concurrencia" sobre Chipre. Es decir, siempre según explicaron a El Entre Ríos, lo que se oficializó en el Boletín respecto a Chipre está dentro de las funciones de cualquier embajador en Israel.

Precisaron, también, que los gastos que menciona el Decreto son, por ejemplo, lo que insumirá el viaje que hará precisamente a Chipre entre el 28 y el 30 de este mes para presentar las cartas credenciales suscriptas por el presidente Alberto Fernández ante el jefe de Estado, Nikos Anastasiadis.
Visita a Chipre antes de fin de mes
Durante su primer viaje a Chipre, Urribarri desarrollará una intensa agenda diplomática e institucional. Entre otras actividades, presentará cartas credenciales al presidente y visitará a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en ese país de la Unión Europea.

El contingente argentino presta funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, como se la conoce por sus siglas en inglés) y está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz.

Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Chipre se establecieron en 1968. Urribarri, que desde el 7 de mayo se desempeña como embajador argentino en Israel, ejercerá su misión desde Tel Aviv, desde donde la Argentina estableció la concurrencia ante la República de Chipre. A mediados de año, tras aplazarse por cuestiones sanitarias su viaje, el exgobernador de Entre Ríos había arribado al aeropuerto Ben Gurion del Estado de Israel. Junto a su esposa, llegó para hacerse cargo de la Embajada cuyas credenciales presentó, un mes después ante el presidente Reuven Rivlin.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario