Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En diciembre pasado, la activista trans Keili González comenzó un trámite ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (Inadi) contra el diputado Daniel Koch (UNA Frente Renovador). El legislador fue denunciado, tras emitir declaraciones públicas desconociendo el cambio de identidad de género de la joven. La denuncia fue a raíz de las declaraciones públicas agraviantes del legislador, quien desconoció el cambio de identidad de género de la joven y la cuestionó de forma violenta por concurrir con el torso desnudo a la marcha del orgullo LGBT, que se realizó el sábado 11 de noviembre de 2017 en la capital entrerriana.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tras una instancia conciliatoria entre el diputado y la activista, llevada a cabo el 20 de diciembre del año pasado, que fracasó; se inició la instrucción de la denuncia y se abrió la etapa de producción de pruebas, que se extendió por varios meses.
Atraviesa la última etapa
El expediente se encuentra actualmente en Buenos Aires, a donde fue enviado al cerrarse la producción de pruebas. Se encuentra en el área Dictámenes, la última etapa del trámite.

Allí el caso será evaluado y resuelto por el cuerpo dictaminador de Inadi, que deberá emitir un informe de opinión jurídicamente fundado en los términos de las Leyes 23.592 (contra actos discriminatorios) y 24.515 (de creación del Inadi), por medio del cual se determinará si la conducta de Koch resulta o no discriminatoria, según explicaron desde la Delegación Entre Ríos.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario