Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
La Justicia tomó intervención en el caso de la nena de 2 años que fue atacada por un perro pitbull en Urdinarrain. La niña, con heridas en su cara, está internada en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Facundo Álvarez, fiscal de Gualeguaychú, es quien lleva adelante la investigación y brindó precisiones acerca de cuáles son las acciones que se llevarán a cabo con el animal.

"El martes por la tarde se realizó un allanamiento. Si bien interesó el secuestro del animal, que es un perro de raza pitbull de 8 años, a los fines de evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir, y además para preservarlo como elemento de prueba, el juez Ignacio Telenta entendió que, previo al secuestro del animal, debía indicarse en qué lugar permanecería alojado y lamentablemente no se consiguió dónde tenerlo a resguardo", comentó Álvarez.

En este sentido, si bien la intención de la Fiscalía era secuestrar el animal, se decidió dejarlo al cuidado del propietario, un joven de 29 años, a quien se le endilga haber tenido "una conducta negligente" y quien, "en principio, podría ser responsable penalmente del hecho que, hasta el momento, es de lesiones graves; lo que está claro es la modalidad 'culposa'". Además, se indicó que el perro estaba atado con una cadena de 2,90 metros, con una corredera que le permitía moverse.

El fiscal Álvarez informó que "un veterinario está viendo periódicamente al animal para controlar su temperamento y conducta, para luego hacer un informe y evitar que haya nuevos episodios" como los ocurridos este lunes por la tarde con la niña en Urdinarrain. Además, indicó que no hubo denuncia previa y que se trata de un delito "de acción pública que se inicia de oficio".
El caso
Una niña de 2 años fue atacada por un perro cuando jugaba en la casa de su amiga a pocos metros de su vivienda, cuando la mascota de la familia, que estaba atada, la atacó en el rostro y en la cabeza. La pequeña se acercó al animal de raza pitbull pero éste la desconoció, pese a que iba asiduamente a ese lugar. El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en Urdinarrain, departamento Gualeguaychú y la víctima fue internada en Paraná. La chiquita fue asistida en primera instancia en el Hospital Belgrano y desde allí fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Dada la gravedad del caso, se la derivó al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. Allí fue intervenida de urgencia y se aguardaba un parte médico sobre su evolución.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario