Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), Gabriel Leconte, confirmó que "se adoptaron medidas de protección excepcional" para el hijo de Fátima Florencia Acevedo, la joven víctima de femicidio en Paraná. El funcionario indicó que el pequeño de tres años "está en una residencia" dependiente del organismo, aunque aclaró que "preferimos no dar demasiados datos sobre la identidad del niño ni sobre el proceso que se está realizando en cuanto a la contención, cuidado y evaluación de él".

Argumentó que esta determinación es para "protegerlo y preservarlo, además porque todo está en un proceso judicial". "Tenemos trabajando un equipo interdisciplinario en la residencia donde él se encuentra, tomando en cuenta las características y edad del nene", comentó.

Sobre los pasos a seguir, informó: "Evaluaremos diferentes alternativas en cuanto al cuidado, porque lo último que queremos es que permanezca mucho tiempo en la residencia".

Interrogado acerca de con quién estuvo el chico anteriormente, Leconte indicó que "no tengo ninguna resolución judicial por la que se le haya otorgado en algún momento la guarda a la tía, sino que era más bien una cuestión de hecho, de la intimidad familiar. Preferiría no exponer a esta señora ni al niño. Hay que resguardarlo dentro de la confidencialidad que la situación merece".

"Elaboraremos el plan de acción para evaluar las alternativas para determinar si es posible que egrese de la residencia, con el contralor judicial correspondiente. Queremos ser extremadamente cuidadosos por la sensibilidad del caso, para no exponer a este niño que es otra víctima del problema", dijo el titular del COPNAF.

Finalmente, instó a "ser cuidados para resguardar la tranquilidad del pequeño".
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario