Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado provincial Joaquín La Madrid (PRO – Cambiemos) es autor de un Proyecto de Ley en el que se solicita la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria en Entre Ríos. Según manifiesta la normativa, a la que accedió El Entre Ríos, la Oficina tendrá las facultades de dirimir, con carácter obligatorio y previo a la demanda judicial, todo conflicto de derechos en los que versen reclamos individuales o pluriindividuales de competencia de la justicia laboral provincial.

La Madrid presentó en la Cámara Baja el proyecto que impulsa la creación de la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria, en el ámbito de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia.

“De este modo estableceríamos un método prejudicial en la resolución de conflictos laborales, buscando la celeridad en el pronunciamiento de la justicia en materia de derecho laboral”, explicó y aseguró que “la implementación la Oficina de Conciliación Laboral Obligatoria, posibilita que, tanto empleados como empleadores, puedan dirimir los conflictos mediante un trámite rápido, sencillo, autónomo y abreviado, que permite poner fin a conflictos que, sometidos a la justicia ordinaria, llevaría años de tramitación hasta obtener una sentencia definitiva”, argumentó.

Dijo que “estas oficinas ya están funcionando en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Mendoza, Tucumán y La Rioja, con absoluto éxito y notables reducciones en el costo del servicio de justicia”.

El autor del Proyecto menciona, en los fundamentos, que “existen importantes antecedentes, tanto nacionales como internacionales, que impulsaron la instrumentación de una instancia de conciliación previa y obligatoria, al inicio del procedimiento judicial” y que por su parte, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) entiende que “los sistemas de gestión de conflictos eficaces reducen tanto el costo como el tiempo asociado a los mismos”.

Enviá tu comentario