Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 12 de este viernes, el tribunal que integran Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Dumón, dará a conocer el veredicto por el crimen de Lucas Bentancourt.

"No le deseo a nadie lo que me pasó a mi esa noche: que se te muera un hijo en los brazos, sin poder ayudarlo". La frase de Luis Bentancourt -el primero en brindar testimonio ante el tribunal sobre lo que pasó aquella fatídica madrugada del último 8 de junio en que su hijo Lucas cayó muerto frente a la puerta de su casa- resonó una vez más en el recinto recordada este jueves por uno de los abogados querellantes.

Todos los días, en cada una de las audiencias del juicio contra Genaro Gutiérrez, Luis estuvo sentado al final de la sala escuchando atentamente, con los ojos cansados, a escasos metros de la familia del presunto asesino de su hijo, esperando que llegara el momento del cuarto intermedio para salir a contener a su esposa, a tomar un mate con los vecinos y amigos que han rodeado a la familia Bentancourt.

Sin exabruptos, con el rostro de Lucas en en pecho, Luis esperó todo este tiempo como quien espera un abrazo de alguien que llega de lejos, mientras escarba en el aire el sentido de las cosas. A pocas horas de conocerse el veredicto del tribunal, usó sus redes sociales para difundir la hora de la cita final y para poner en palabras sus expectativas:
La última frase irrumpe de la mano de aquello que desde un principio ha señalado la familia Bentancourt: La muerte de Lucas era evitable si el Estado hubiese cumplido un rol de contención y abordaje ante la realidad de Genaro.

En reiteradas oportunidades han señalado que aquella condena a en suspenso para Gutiérrez por dos hechos delictivos previos, fue el comienzo de la tragedia de no tener a Lucas sentado cualquier día de estos alrededor de la mesa.

Cabe recordar que los abogados que representan a la familia Bentancourt soliciataron la pena máxima prevista para el homicidio en el Código Penal: 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario