El Gobernador Sergio Urribarri estuvo presente en la planta; en tanto, la Presidenta Cristina Fernández participó por videoconferencia desde Casa Rosada.
Acompañado por un grupo de obreros, Urribarri dialogó por unos minutos con la Presidenta envió un "saludo a los trabajadores que hoy abren una fuente de esperanza para ellos y para todo el pueblo".
El mandatario provincial remarcó la importancia de la reapertura, así como el valor de la cooperación entre el sector público y el privado. "Usted hizo que esto funcionara", afirmó, en relación al crédito del Bicentenario otorgado por el gobierno nacional.
"Es un día de júbilo, de esperanza para toda la actividad y la región. Hoy se reabre esta fuente de trabajo gracias a la cooperación del sector público y el privado", expresó el gobernador.
 
También volvió sobre elogios pronunciados en actos anteriores, tales como la intervención del ex presidente Néstor Kirchner en el conflicto docente de 2003. "Esta es una política del federalismo de los recursos, no de los discursos", reafirmó. A su vez, insistió en que la provincia había estado relegada y que "se ha visto reivindicada" con las gestiones kirchneristas.
Respecto al proceso de reactivación, señaló que inició la primera etapa, que generó 90 puestos de trabajo. En ese marco, el lunes se realizó la faena inaugural en la planta.
El Directorio de la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana Sociedad S.A. está integrado por tres miembros ad honorem, dos por el Estado provincial. El actual síndico titular es Alejandro Grandoli. El equipo de gestión está conformado por técnicos y especialistas en el manejo de ese tipo de plantas provenientes de San José.
La planta frigorífica es la de mayor capacidad instalada de la provincia, llegó a faenar cerca de 600 cabezas de ganado bovino por día. Su cierre implicó que parte de la producción entrerriana se termine faenando en otras provincias.
Junto al gobernador estaban el intendente Pablo Canali; el ministro de la Producción, Roberto Schunk; además de legisladores y funcionarios.
El mandatario refirió al modelo político iniciado con el kirchnerismo, y aprovechó para reiterar que la provincia estaba relegada con las anteriores gestiones. "Entre Ríos se ha visto reivindicada y esta reapertura es el fiel rescate de un trabajo genuino", asentó.
La reactivación se hará en tres etapas y se prevé avanzar en la elaboración de productos de mayor valor agregado. La comunicación de la jefa de Estado con San José se dio en el marco de una serie de actos en diferentes puntos del país.

Enviá tu comentario