Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante los concejales, los funcionarios del gabinete, el diputado nacional Marcelo Monfort y los exintendentes Carlos Putallaz y Mario Joannas, el presidente municipal de Villa Elisa encabezó anoche el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, haciendo una memoria de su administración durante el año pasado y anunciando los lineamientos trazados para el 2017. Esta sesión especial estuvo presidida por la edil Brenda Cooke de Cambiemos como vicepresidente primera, reemplazando a la presidente titular, Mirta Bonnot, quien sufrió ayer al mediodía una descompensación y no pudo hacerse presente.

"El 2016 fue un año difícil por las distintas vicisitudes que atravesaron la provincia y el país, de las cuales no estuvo exenta nuestra ciudad. Con responsabilidad, redoblamos nuestros esfuerzos para mantener activos todos los servicios y generamos herramientas para la continuidad del trabajo en las distintas áreas del gobierno. Es mi deseo que durante este año podamos resolver de manera conjunta las necesidades de nuestra querida comunidad, que entiendo y soy consciente que este es un año político, pero también sé que todos quienes ocupan un lugar de responsabilidad en la política elisense son personas de bien y comprometidas con el bienestar de nuestros vecinos", comenzó enunciando Leandro Arribalzaga en su discurso, que se extendió por más de una hora.

Entre sus fortalezas, destacó "una paciente y sostenida gestión a nivel provincial y nacional, que ha generado que se construyan 49 casas con una erogación nacional de $32.000.000 y un aporte municipal de $7.500.000". Mientras que al referirse al fruto de otras gestiones, mencionó "la incorporación del Plan Totalizador en el presupuesto provincial por $19.800.000, la concreción del Programa Mi Pueblo por $299.000 para la compra de un tractor y una desmalezadora, la compra prevista de dos camionetas y dos motos por $800.000, el logro de una nueva plaza para nuestra ciudad con una inversión de más de $900.000, la mejora continua del Centro de Atención Primaria de la Salud que ya ha atendido a más de 4 mil personas, la llegada de una banda de nivel nacional en forma gratuita mediante el Programa Festejar, logramos mantener el nivel adquisitivo del empleado municipal en paridad con la pauta inflacionaria y pusimos en vigencia el reconocimiento y la exigencia del título secundario para todos los agentes".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También el intendente dedicó un tiempo de su alocución a las obras públicas. "La situación que continúa provocando el fenómeno climático relacionado con el calentamiento, que se manifiesta en intensas lluvias en cortos lapsos de tiempo, provocó que los canales de desagües no den abasto, tema recurrente desde hace muchos años. Por esta razón, trazamos un plan de limpieza en los distintos sectores para mantenerlos en las mejores condiciones posibles", afirmó respecto a los desagües pluviales. Y reconoció "con toda honestidad que el estado de las calles no es de lo mejor. No quiero dejar de mencionar que no nos acompañó el clima, pero más allá de eso quiero decirles que este año el mayor esfuerzo de Obras Públicas estará dado en la recuperación de las calles de ripio, de poly asfalt y en la construcción de pavimento articulado".

Sobre las finanzas municipales, puntualizó que "se ha intimado a un gran porcentaje de deudores, por la tasa de inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad, servicios sanitarios y general inmobiliaria, acercando a los contribuyentes y regularizando la situación de cada uno y siguiendo las gestiones de cobro mediante los asesores legales de los contribuyentes que su situación aún no se regularizó. También se ha comenzado a aplicar la ordenanza que establecía la liquidación de la tasa unificada de servicios sanitarios y general inmobiliaria". Y en relación al déficit, dio a conocer que "si bien en la ejecución al cierre del ejercicio al 31 de diciembre de 2016 se mantuvo en valores aproximados a los que esta administración lo recibiera, en el transcurso del año pasado se ha regularizado la deuda que la municipalidad tenía con la Caja de Jubilaciones".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario