Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quinteros volvería a jugar con Regatas (octavo).
Quinteros volvería a jugar con Regatas (octavo).
Quinteros volvería a jugar con Regatas (octavo).
En una reunión mantenida el lunes entre el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y los representantes de los clubes de la Liga Nacional (LNB), se extendió la suspensión de la temporada 2019/2020 hasta el 1 de junio a raíz de la continuidad del Aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo se ratificó la intención de, a diferencia de lo sucedido con la Liga Argentina y el Torneo Federal, culminar la temporada en cancha una vez que se levante el Aislamiento. “Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, detalló Gerardo Montenegro, presidente de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquet.

El objetivo de la organización es brindar las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes de la competencia. El Comité de Crisis continúa gestionando de manera conjunta y en los próximos días tendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Departamento de Competencias, sigue planificando los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional, siempre respetando las recomendaciones del Departamento Médico de AdC, del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.

Sobre el formato para terminar la temporada, Montenegro expresó: “lo que venimos conversando, podrían ser cuadrangulares, con 8 o con 12. Eso va a depender del tiempo que necesitemos y de la fecha en la que podamos regresar. Quedamos a fin de mes tener armada una propuesta nuestra". De esta manera Estudiantes de Concordia, que marchaba 19° y antepenúltimo en la tabla, no será parte del certamen en la reanudación.

Lo más factible es que se disputen en el interior del país. "Es cierto que hay provincias que están mejor, pero habría que tener la autorización de ellas para poder jugar, porque en algunos casos están sin contagios pero con cuarentena extrema o cerrando fronteras. Hay varias provincias que podrían ser sedes, pero tendremos que analizar bien los costos y demás", agregó el dirigente.
Fuente: Básquet Plus.

Enviá tu comentario