Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Finalizada la conferencia de prensa en la que se realizó el lanzamiento de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, el intendente Mariano Rebord dialogó con El Entre Ríos sobre el refulado de las playas, acción que quedó suspendida por la altura que presenta el río en las últimas semanas.

“Lo íbamos a hacer con recursos propios porque es el tercer año que el presidente de CTM nos dice que no; este año directamente le pasó la pelota a la provincia y no nos atendieron el teléfono”, aseguró el jefe comunal colonense.

“Sin embargo, Niez tiene dinero para inaugurar una plaza en Concordia, hacer un parque temático en CTM, evidentemente hay otras prioridades. Y como se cuidan de no inundar a los vecinos del lago, porque hay jurisprudencia, abajo no les importa lo que pasa. Mínimo por cortesía deberían dar un dinero para refular”, continuó.

En cuanto a la altura del río pronosticada en esta temporada para nuestra costa, el presidente municipal comentó: “Según las fuentes consultadas, habían dado para la cuenca media 150 mm de lluvia durante noviembre, otros 150 en diciembre y 400 mm en enero. Se estaría estabilizando para el 20 de enero. Esperamos equivocarnos, pero aventuramos que con ese pico el río llegaría en Colón a los 5 o 6 metros. La Fiesta del Lago que se hace a mediados de enero en Concordia (sic), la pasaron para los primeros días de febrero”.

Rebord dijo además que está la posibilidad de que luego de ese pico de crecida comience el refulado con recursos de la comuna. “La arena que tenemos acumulada arriba se puede desparramar y tenemos la suerte de que el barco es de acá, así que puede refular en el momento”.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario