Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras se espera que este año el médico concordiense Daniel Ojeda sea juzgado, en los primeros días de 2021, el escándalo surgió a partir de un video en el cual el cantante Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz, más conocido como Pablito Ruiz, publicara un video junto a Ojeda, promocionando la actividad del cirujano plástico.

Así se supo que el hombre imputado por homicidio doloso eventual por mala praxis, continúa ejerciendo la medicina fuera de Entre Ríos, incluso en una especialidad para la cual no está habilitado. Por esto, el fiscal Martín Núñez, a cargo de la investigación por la muerte de Iris Amaro y las lesiones en otras seis mujeres, pidió una audiencia para advertir a la Justicia esta situación y solicitar que se actúe en consecuencia, específicamente que no lo dejen ejercer la medicina en todo el país.

Según informaron fuentes judiciales, este jueves por la mañana se efectuó la audiencia en los Tribunales de Concordia, donde Núñez pidió al juez Figueroa la medida cautelar de inhabilitación a Ojeda para ejercer la medicina en otras provincias.

Sucede que el médico está inhabilitado en Entre Ríos por resolución del Ministerio de Salud de la Provincia, tras un pedido del fiscal, ya que la Justicia no había hecho lugar a esta petición. Sin embargo, Ojeda puede seguir atendiendo pacientes en Buenos Aires y en Corrientes.

En la audiencia el abogado defensor del médico, Oscar Bacigalupe, se opuso al planteo del fiscal, refirió el derecho del acusado a trabajar e incluso no ocultó que Ojeda desea continuar ejerciendo la medicina en otras jurisdicciones.

Ante este panorama, el juez de Garantías decidió rechazar el pedido de Núñez y dejar que Ojeda siga en la actividad en otras provincias. Consideró que, como no está condenado, aún es inocente. Aunque justamente el fiscal había pedido tal medida en forma preventiva, teniendo en cuenta la causa grave que fue remitida a juicio, para evitar que suceda otra tragedia.

Ahora, Núñez presentará un recurso para que resuelva al respecto un vocal del Tribunal de Apelaciones de Concordia.
Descargo de Ojeda
En su descargo luego del escándalo por la imagen con Pablito Ruiz, Ojeda hizo su descargo: “Solamente se fue a depilar, no sé por qué armaron semejante escándalo, solo se hizo una depilación definitiva que venimos haciendo hace tiempo. No se operó de nada. Al video lo hicimos cuando ya se iba, que era para saludar a mis amigos, pero es eso nada más”, dijo. Cabe recordar que la muerte de Amaro, una uruguaya de Paysandú de 45 años, se produjo hace casi un año, en enero de 2020, cuando asistió al consultorio de Ojeda para hacerse una liposucción. Como consecuencia de la presunta mala praxis, terminó internada en el hospital Masvernat, donde falleció.

Luego de la denuncia, la investigación reveló las múltiples irregularidades en las que trabajaba Ojeda. Por un lado, se discute las condiciones y el modo en que realizó la práctica a la víctima, pero además se supo que no contaba con ninguna habilitación para ejercer como médico cirujano. Tampoco la casa que alquiló para atender a pacientes se encontraba registrada para ser un consultorio, mucho menos una clínica para intervenciones quirúrgicas.

Es decir, actuaba en total clandestinidad, suministrando medicamentos que también eran adquiridos ilegalmente, según surge del legajo de investigación.

Luego de haberse conocido la denuncia por la muerte de Amaro, se presentaron en la Fiscalía otras seis denuncias de personas que sufrieron consecuencias graves tras las intervenciones de Ojeda. Por ejemplo, una mujer de Paraná perdió el olfato, y a otra debieron extirparle uno de sus pechos debido a la gangrena que avanzó tras una cirugía. Todos los casos fueron unificados y se investigan en el mismo legajo.

Resulta que “el carnicero”, luego de estar dos meses detenido con prisión preventiva, recuperó la libertad y espera el juicio en el cual pedirán que sea condenado. El delito de Homicidio con dolo eventual tiene una pena mínima de ocho años de prisión. Mientras, no tuvo más pacientes en Concordia, por lo que se instaló principalmente en Buenos Aires para seguir trabajando. En este marco es que la Fiscalía sostiene que hay personas de otras provincias que se encuentran en peligro.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario