Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja interpuesto por el Ministerio Público Fiscal. Se trata de la causa que tuvo como imputado a Luis Erro, ex intendente de Gualeguay, por dar energía eléctrica de un medidor municipal para un acto de campaña. Fue denunciado y luego procesado por el delito de peculado de servicio. Al momento de haberse cometido el hecho, el 17 de abril de 2009, el daño era de 101,99 pesos.

Erro fue condenado en octubre de 2016 a dos años y tres meses. La sentencia la confirmó la Cámara de Casación Penal de Paraná en 2017, y, en abril de 2019 el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la revocó y absolvió.

El organismo que conduce Jorge García fue hasta la Corte. Primero lo intentó a través de un recurso extraordinario interpuesto por la entonces procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, que fue rechazado; y luego por un recurso de queja.

El máximo órgano de justicia del país lo rechazó al argumentar que “el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa”, resolvió la Corte y agregó: “Según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario