Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el hospital de Gualeguaychú, se realizó una protesta por parte de los enfermeros, ante la preocupación por sus fuentes laborales. El problema afecta a enfermeros, choferes, personal de seguridad y maestranza o mucamas y médicos. Contratos que culminan en diciembre y reducción de guardia pusieron a todos en alerta.

“No se están respetando los derechos laborales. A nosotros nos quitan guardias y corremos el riesgo de quedarnos sin trabajo en diciembre porque se nos termina el contrato”, manifestaron desde el lugar.

Natalia, vocera de los enfermeros, definió que “cuando en la pandemia nos necesitaron fuimos esenciales y ahora somos descartables”.

Los profesionales denuncian que se les fueron recortando las horas de guardia, denuncian que las reuniones son reprogramadas y que no obtienen respuestas frente a su situación.

“Estábamos reclamando el aumento de paritarias, nos dijeron que sí, pero nos encontramos con que a los compañeros les quitaron muchísimas guardias. Estábamos haciendo entre 18 y 20 guardias, hoy tenemos compañeros que en diciembre tienen entre 8 y 9 guardias, somos alrededor de 70. Nos dijeron que sobraba personal”, explicó.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario