Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una vez promulgada la Ordenanza Nº 2068 que sancionó el Concejo Deliberante, deberá crearse un “Registro voluntario de propietarios de cámaras de seguridad en la vía pública” en el ámbito de la Municipalidad de Villa Elisa (Departamento Colón).

Si bien el Estado municipal posee cámaras en puntos claves -cuyo centro de monitoreo funciona en la comisaría local-, “es necesario ampliar la accesibilidad a aquellas cámaras que son de propiedad de los particulares”, reza en los considerandos “a los fines de ganar un tiempo muy valioso en los primeros pasos investigativos”.

El proyecto había sido presentado por los ediles Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganon, miembros del bloque “Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense” (NACE); fue tratado en las tres comisiones y resultó aprobado en la última sesión ordinaria. De esta manera, “se podrá contar con un mapa de la ciudad que permitirá a las autoridades pertinentes -entienden sus mentores- actuar con celeridad ante cualquier situación que exija la intervención de sus agentes tanto municipales y/o en articulación con las fuerzas de seguridad y justicia, como lo son la Policía y la Fiscalía”.

La autoridad de aplicación de la flamante normativa será la Dirección de Prevención Urbana -equivalente a un área municipal de Tránsito-, que será la encargada de llevar adelante el registro, el cual deberá contener como mínimo: nombre completo del titular, DNI, domicilio y teléfono de contacto, como así también datos técnicos del equipo instalado.

La municipalidad deberá “promover, alentar, colaborar” a los fines de darle debida publicidad al registro “y estimular a los vecinos a la adquisición de equipos de cámaras de seguridad”, según consta en el articulado, a la vez que celebrar convenios con organismos para colaborar con el acceso a créditos blandos. “La protección ciudadana no debe entenderse únicamente como el combate al delito sino que engloba, al mismo tiempo, la prevención de accidentes, la atención de las emergencias y la convivencia en un marco de respeto a las normas, todo lo cual hace al bienestar de nuestros vecinos”, aclaran en los fundamentos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario