Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Santiago Buktenica renunció a la banca que ocupaba por el PRO en el Concejo Deliberante de San José de Feliciano. La novedad, que había trascendido el lunes, fue oficilizada este miércoles por el ahora exconcejal durante un encuentro que mantuvo con la presidenta del Concejo, Iliana Moreno. Presentó su dimisión por escrito.

Buktenica fue consultado por Entre Ríos Ahora sobre su decisión y fue cauto en sus declaraciones: «Mañana (por este jueves) estaré dando los motivos correspondientes», se limitó a decir, a través de un mensaje de whatsapp. Más tarde, en un contacto telefónico, intentó relativizar la situación y puso en dudas su renuncia. «Todavía no renuncié. Mañana (por este jueves) voy a hablar en vivo y en directo», expresó.

A pesar de ello, desde el Concejo Deliberante de San José de Feliciano confirmaron que Buktenica presentó su renuncia mediante un escrito.

La salida del dirigente del PRO dejaría al bloque de Juntos por el Cambio con cinco ediles de extracción radical: Hernando Noya asumiría en lugar de Buktenica. Todos, además, que responden al precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti.
Test de alcoholemia
Buktenica fue sorprendido en un control de alcoholemia manejando con unas copas de más. La prueba del alcoholímetro que le realizó personal policial registró que conducía su camioneta con 0,98 % de alcohol en sangre. En Entre Ríos la Ley es clara: se prohíbe conducir con tasa de alcoholemia superior a cero.

La falta del exconcejal del PRO se dio el domingo 17 por la madrugada, en la localidad de Chajarí, departamento Federación.

Al ser consultado por esa situación, dijo: “Fue un mal procedimiento hecho en Chajarí, con el vehículo estacionado. Yo no estaba manejando. Salía, sí, de un comedor y como estaba dentro del radio del operativo, me realizaron el control. Por supuesto, yo aclaré que iba a a dar positivo porque había tomado una copa de vino. El control policial estaba a unos 80/100 metros de donde estaba estacionado mi vehículo. Pero le repito yo no manejaba el vehículo estaba estacionado”, señaló. “Los controles son in situ, en el lugar. O sea, si uno pasa lo pueden controlar”, dijo el exconcejal e interpretó que lo que “hubo es una mala información. Además, la Policía no puede difundir mis datos personales, me ampara la Ley. ¿Si no fuese concejal, quiero saber si de cada persona dan a conocer su identidad?”, planteó en su momento.

Buktenica expresó que el lunes luego del operativo policial del fin de semana se presentó en el Juzgado de Paz de Chajarí y efectuó el descargo correspondiente, aunque dijo que hubo “mala intención” en la distribución de la información sobre ese control policial. “No sé quién lo viralizó. Es algo personal y además con mala intención porque le repito, yo no manejaba”, subrayó.

El exedil sostuvo que pidió en el descargo los nombres de “los responsables del operativo, o sea, las personas intervinientes. Pero hasta ahora no he tenido respuesta. Pero que hubo mala intención está claro”.
Fuente: Entre Ríos Ahora - El Entre Ríos

Enviá tu comentario