Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de dos jornadas de arduo trabajo, la Municipalidad de Concepción del Uruguay espera que en las próximas horas quede finalmente restablecido el servicio de agua potable. La interrupción en el suministro se originó por el desprendimiento de la soldadura de un caño de polietileno de alta densidad de 800 milímetros de diámetro, que transporta el agua cruda desde la toma hasta la planta potabilizadora. El lugar afectado es un predio de difícil acceso, ubicado a 500 metros de la toma, en la zona de monte ribereño.

Tras detectar la falla, los equipos municipales realizaron una excavación de más de 1,60 metros de profundidad para acceder al conducto, y comenzaron las tareas de reparación con el apoyo de empresas que aportaron maquinaria y equipamiento.

Si bien la avería afectó a toda la ciudad, el inconveniente resultó menos grave de lo que inicialmente se temía, ya que no se trató de una rotura del caño sino de la separación de una unión soldada, lo que permitió encarar una solución técnica más viable.

En la mañana de este miércoles se trabajó en la liberación del caño donde se encuentra la separación y fue nivelado. Pasado el mediodía, comenzaron a colocar en el lugar la brida confeccionada para unirlos y comenzar las pruebas, que se esperaba pueda realizarse antes de caer la tarde.

Desde la Coordinación de Obras Públicas estiman que el abastecimiento a la Planta Potabilizadora podría concretarse antes de finalizar el día. Una vez reanudado el ingreso de agua a la planta, el servicio comenzará a normalizarse progresivamente en los distintos sectores de la ciudad.
Asistencia
Mientras se llevaba a cabo el trabajo, el municipio aseguró abastecimiento de agua en el Centro de Diálisis, en Sanatorios e instituciones sociales y de salud, públicos y privados de la ciudad.

De la misma manera, funcionarios realizaron recorridas por geriátricos, residencias de adultos, centros de desarrollo de la niñez y organismos sociales que pudieran requerir asistencia o que no tuvieran reservas previstas.
Fuente: EER - Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario