Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno habilitó la compulsa de afiliados entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Por decreto, firmado por los ministros Rosario Romero y Hugo Ballay, se dispuso atender a un criterio de representación proporcional, tal como lo prescribe el marco regulatorio del empleo público. Allende tendrá tres paritarios; Muntes tendrá dos.

La demora en la convocatoria a la paritaria estatal suscitó las quejas de ATE que inició el martes un plan de lucha, con asambleas de dos horas por turno.

La dilación obedeció a la decisión del gobierno provincial de atender al reclamo que lleva adelante UPCN para que la integración de los miembros paritarios sea proporcional a la cantidad de afiliados.

Por Decreto Nº 352, y atento a lo que dispone la Ley Nº 9755 que regula el empleo público, se dispuso tomar nota de la cantidad de afiliados de cada sindicato, tal como lo pedía el gremio de José Allende. La medida, fechada el 27 de febrero, lleva las firmas de los ministros Rosario Romero y Hugo Ballay.

Atento a lo dispuesto por el decreto, al día siguiente se emitió la Resolución Nº 37 de Economía que repasó los padrones. “Al 31 de enero del 2023, la ATE cuenta con 7419 afiliados cotizantes y la UPCN con 9482 afiliados cotizantes”, se expuso en los considerandos.

En la resolución se explicita una fórmula para determinar la cantidad de representantes para cada institución. Y en base a tal se dispuso otorgar la mayoría de la expresión trabajadora en paritarias, tres miembros, a UPCN; correspondiendo los otros dos lugares a la ATE que conduce Oscar Muntes.

La mesa se completa con otros cinco miembros en representación del Estado, en calidad de patronal.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario