Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la zona rural de Sauce del departamento Nogoyá, cazaron a un puma, animal que está en peligro de extinción por lo que su caza está prohibida por la ley. En las redes, se viralizó la foto de un hombre que posa junto al cadáver como si fuera un trofeo.
Allanamientos
La situación causó indignación y motivó la intervención de de oficio de la Brigada de Delitos Rurales del lugar, que identificó al autor y realizó tres allanamientos, en los que constató el hecho y secuestró tanto los restos del animal como armas y municiones, según informaron fuentes policiales.

El jefe de la Brigada, Damaso Muñoz, detalló que “tomamos conocimiento de que se andaban viralizando unas fotos, que habían matado un puma en la zona de Sauce; se realizaron actuaciones contravencionales de oficio por la Ley 4.841 (Provincial de Caza)".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los agentes realizaron las averiguaciones correspondientes, identificaron al hombre de la foto y “se hicieron tres allanamientos en propiedades de personas oriundas de Nogoyá con resultado positivo", ya que allí "se secuestró una cabeza de puma, el cuero y armamento: fusiles, carabina y cartuchería", preciso Muñoz.

Con respecto a cuáles serán las posibles consecuencias en la Justicia para el o los autores del hecho, Muñoz aclaró que no se está frente a la comisión de un delito sino de una contravención. "Fueron ellos quienes hicieron públicas las fotos, por eso nosotros seguiremos las actuaciones y luego las determinará la Dirección de Fiscalización de la provincia, pero son actuaciones contravencionales", subrayó.
"El puma es una especie protegida y su caza está prohibida en nuestra provincia. Es la primera vez que tengo conocimiento de un ejemplar en la zona. Si bien he escuchado por ahí que han visto pumas, la verdad que no me constaba y me sorprendió, es increíble", reconoció el jefe de la Policía rural de Nogoyá. "Es muy probable que sea por la deforestación que se están viniendo los pumas para este lado", concluyó.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario