Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho de discriminación sucedió en un boliche de La Paz. Allí, una pareja gay de Santa Elena que se estaba besando fue separada por una mujer policía. La escena quedó filmada y fue viralizada en las redes sociales, donde generó debate y polémica. Interviene el área de Género y Diversidad de la provincia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Tras la difusión de las imágenes y el fuerte repudio que generó el hecho, los dueños del boliche Bombay –ubicado en Artigas al 3190, en el acceso a La Paz– manifestaron su rechazo y culparon a la Policía por su accionar.

“Repudiamos los hechos ocurridos el sábado pasado y pedimos disculpas a los chicos afectados. En ningún momento se ordenó la separación de ellos o su expulsión como se está diciendo; los agentes policiales actuaron por cuenta propia y sin autorización nuestra”, aclararon.

Por otro lado, desde la ONG Humanidad Diversa Santa Elena manifestaron que “quedan a disposición de los chicos afectados”. Y agregaron: “Debemos recordar que La Paz es una ciudad conservadora todavía, con la mente muy cerrada. En cambio, Santa Elena se caracteriza por tener una gran diversidad de géneros y sexualidades y los diferentes locales bailables jamás actuaron de tal forma”.

En el caso tomó intervención la Coordinación de Políticas de Identidad de Género y Diversidad de la provincia. Su titular, Alejandra Elcura, se mantiene en comunicación con los jóvenes afectados y evalúa las medidas a tomar. En un antecedente ocurrido en Paraná, donde en 2019 impidieron el acceso de un joven gay amparados en el “derecho de admisión”, el área obligó al personal del local bailable a tomar una capacitación sobre respeto a la diversidad sexual.
“Es un retroceso social”
Quienes también decidieron repudiar el hecho ocurrido en La Paz –ciudad gobernada por el radical Bruno Sarubi–, fueron los integrantes de la UCR Diversidad Entre Ríos: “Repudiamos la discriminación sufrida por una pareja homosexual en un boliche de la ciudad de La Paz, así como también el lamentable accionar de la Policía de Entre Ríos que intervino separando a dos jóvenes por el simple hecho de darse un beso. Tal actitud es un retroceso social. La discriminación nunca debe ser avalada y reproducida por parte de las fuerzas del orden u alguna otra autoridad pública. Esperamos que el Estado tome cartas en el asunto y exigimos se capacite a las fuerzas de seguridad en materia de género y diversidad sexual", indicaron en un comunicado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A su turno, la Juventud de la agrupación política Fierro Entre Ríos publicó: “Nuevamente salimos a repudiar un nuevo acto de violencia homofóbica sucedido en este caso en el boliche Bombay (La Paz, Entre Ríos), donde la policía provincial separó a dos jóvenes los cuales estaban besándose en dicho establecimiento. No permitiremos y pelearemos hasta el cansancio para que estos casos no vuelvan a suceder y que todxs podamos vivir sin miedo y libremente”.
Fuente: Infopaer

Enviá tu comentario