Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de pescadores artesanales de Gualeguaychú se reunirá esta mañana con funcionarios municipales, a los efectos de destrabar una medida que afecta sus tareas y pone en riesgo la actividad en la zona.

Los pescadores reclaman la posibilidad de realizar su trabajo en horas de la noche, cuestión que prohíbe la resolución 041 0 de la Dirección de Recursos Naturales, que establece una veda de la pesca comercial, deportiva y artesanal en horario nocturno, en jurisdicción provincial del río Uruguay.

Explicaron que no se trata de un “capricho” pescar en horario nocturno, sino un motivo fundamental y propio de la especialidad. “El pescado sale de noche. Es imposible plantear un pesca con luz del día”, señalaron.

La resolución entró en vigencia el 18 de abril de 2022 y desde esa fecha la actividad está paralizada en la zona, explicaron. “Somos más de 40 familias las que dependemos de esta actividad y necesitamos se nos escuche”.

En principio, los pescadores habían planteado una marcha para este mismo lunes, a las 6, desde calle 3 de Febrero al 500 hacia plaza Urquiza, pero un acercamiento municipal motivó la reunión de esta mañana de la que también participaría el senador Jorge Maradey.

“La situación nuestra es desesperante. Hace un mes que no trabajamos. Necesitamos que nos escuchen y nos permitan cumplir con nuestra actividad. No estamos pidiendo dinero, planes o subsidios; estamos pidiendo trabajar” reclamaron.

Los pescadores se mostraron esperanzados sobre la reunión de hoy, pero advirtieron que llevarán a la calle el reclamo si no hay una solución. “Si no hay solución a este problema saldremos con nuestras familias a la calle a defender nuestro trabajo” advirtieron.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario