Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo caso que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros”, destacaron las Abuelas en la convocatoria, que tuvo lugar apenas una semana luego del último anuncio de un nieto recuperado, el 131. De esta forma, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó la recuperación del nieto 132 y profundizó su historia de recuperación de identidad. Estela contó que el nieto 132, llamado Juan José, pudo saber hace tiempo que era hijo de Mercedes del Valle Morales, desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

Tras conocer su filiación materna, Juan José dejó su perfil genético ante el Equipo de Antropología Forense (EAAF), que tiempo después logró identificar los restos de su madre en el Cementerio del Norte de Tucumán. De todas maneras, según contó Estela, la historia para recuperar su identidad mantenía pendiente la información sobre su padre, ya que persistían las dudas de Juan José sobre la persona que lo anotó como su hijo y lo crío hasta su muerte.

Tras una exhumación del cuerpo del presunto padre de Juan José, ordenada por la Oficina de Tucumán de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, a cargo de Pablo Camuña, y la Fiscalía N° 1 de Tucumán, este miércoles se conoció que ese hombre no era el padre biológico del nieto 132.

“La causa seguirá abierta y esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten”, convocó Estela de Carlotto en la conferencia. “A pesar del dolor que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades”, concluyó la presidenta de Abuelas.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario