Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Reunidos en asamblea, los trabajadores afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Entre Ríos, este miércoles tomaron la decisión de emprender una medida de fuerza en el Hospital San Roque de Paraná.

“En función de que las autoridades de la institución no han accedido a realizar una reunión en búsqueda de soluciones, se resolvió realizar una retención de servicios de dos horas por turno, a partir del viernes 7 de mayo”, hicieron saber mediante un comunicado.

El conflicto se inicia a partir de que sectores como Arancelamiento, Compras, Estadística, Personal, Choferes, Mantenimiento, entre otros, “funcionan en espacios físicos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad” y que así ”es imposible mantener el distanciamiento social que exigen los protocolos de prevención del Covid-19”, según manifestaron desde el sindicato. Con este planteo hecho público el día lunes, desde UPCN habían declarado su estado de alerta y solicitado se reorganicen las tareas para conformar grupos de trabajo bajo la modalidad de burbujas, con una convocatoria a asamblea para mitad de semana.

“Esperamos que el director nos reciba, que reconozca los problemas dentro de la institución y se adopten acciones concretas para solucionar los inconvenientes que impiden el buen desempeño de los trabajadores y trabajadoras, y fundamentalmente preservar su salud”, lanzó su secretaria gremial, Carina Domínguez, al oficializar la medida.

Entretanto, los trabajadores nucleados en UPCN tienen previsto volver a constituirse en asamblea el próximo martes -cuando hayan transcurrido cuatro días de retención en los servicios-, con el propósito de definir los pasos a seguir en su reclamo.
Enfermería, “sobrecargado”
Por su parte, en el sector de Enfermería del Hospital San Roque también se presentaría una situación compleja, de acuerdo a un relevamiento difundido por UPCN.

“Desde el año 2017 están faltando 127 enfermeros para cubrir el déficit de personal. Además, en el informe consta que en el marco de la pandemia, la demanda se ha incrementado fundamentalmente en UTIP, en el vacunatorio y en el quirófano de Pediatría porque hay cirugías atrasadas”.

Por otro lado, “existe una alta demanda en la posta respiratoria”, mencionaron desde la entidad sindical.

Además, aludieron a que este nosocomio materno infantil “presta colaboración al Hospital de la Baxada por hisopados y, en este contexto, el personal de Enfermería está sobrecargado”.
Otros reclamos
UCPN agrega otras problemáticas a la lista que estaría afectando al hospital de Paraná: “En Mantenimiento denuncian falta de insumos” y, respecto de la vacunación contra el Covid-19, “el programa no se ha completado, casi 500 trabajadores han recibido una sola dosis”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa UPCN

Enviá tu comentario