Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mauricio “Palito” Davico, desde 2015 intendente de Pueblo Belgrano, quiere dar el salto. Luego de cumplir dos mandatos al frente de la intendencia de esa ciudad, por el partido vecinal “Nueva Generación”, ahora se sumó al frente de JxC y quiere ocupar la Intendencia de Gualeguaychú.
Puchetta interpreta su jingle
Pueblo Belgrano es una localidad vecina a Gualeguaychú de modo que la mudanza no le significó demasiado, aunque tuvo sus costos políticos: su precandidatura ya fue impugnada ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos, que de momento no se ha expedido.

No obstante, Davico sigue adelante con su campaña y apeló a viejas recetas proselitistas: su jingle es interpretado por Ariel Puchetta, vocalista de Ráfaga, el grupo de música del cual el precandidato formó parte.
Antes ya ha musicalizado sus propuestas políticas con Ráfaga y ahora no fue diferente. “Con Ariel, somos amigos de siempre. Hablamos casi todos los días y siempre que puede se viene a pasar unos días acá en el pueblo”, ha dicho Davico.

El lanzamiento de su precandidatura a intendente de Gualeguaychú, el miércoles 7 de junio junto al precandidato a gobernador Rogelio Frigerio, contó con la participación de Ráfaga, también. Aunque en el camino por ser el sucesor del actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio (PJ) encontró piedras en el camino.
Reproches de Posadas
Su pretensión encontró reproches de un par de ciudadanos y de un dirigente radical alineado con el precandidato a gobernador por Juntos Pedro Galimberti. Se trata de Leonardo Posadas, que integra el armado electoral del precandidato Pedro Galimberti y es contratado en el área de Producción de la Municipalidad de Gualeguaychú luego de acompañar a Martín Piaggio en 2019. Con representación legal del abogado Gustavo Velzi, Posadas sostiene que existe una violación explícita de la ley entrerriana en cuanto a la postulación de Davico a un tercer mandato al frente de un gobierno municipal, como así también cuestiona la residencia en Gualeguaychú.

Enrolado en el armado de Galimberti, Posadas denuncia “que el pueblo merece que se cumpla con las reglas establecidas para poder decidir lo que considere la mejor opción de Juntos por Entre Ríos para que compita en las generales de octubre”. El planteo espera resolución de la Justicia Electoral.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario