A pesar de las condiciones climáticas adversas, el personal trabajó durante toda la madrugada para detectar y reparar las fallas: los principales inconvenientes se registraron entre las 23.45 y las 00.30, cuando las ráfagas alcanzaron su mayor intensidad.
A las 00.01 se produjo el desenganche por cortocircuito de la línea de 132 kV que abastece la Estación Transformadora Río Uruguay (ETRU). El servicio fue restablecido a las 00.17, aunque la causa del inconveniente continúa bajo investigación. Minutos antes, a las 23.47, se había producido otro corte en la salida 15 de Central 2, debido a la caída de ramas y postes de media tensión en la zona de Colonia Roca y el Frigorífico La Paz, lo que afectó también el área de Estación Yuquerí. Casi en simultáneo, se registraron interrupciones en la salida 7 y en el alimentador Cooperativa 3, que abastecen sectores de La Bianca y Barrio Golf. En la mayoría de los casos, el servicio fue restablecido en menos de dos horas, excepto en los puntos donde hubo daños en componentes de la red.
En horas de la mañana, cerca de las 5.35, se produjo un nuevo incidente en Colonia Ayuí, donde la caída de un árbol sobre una línea de media tensión afectó el suministro eléctrico en la zona sur del ex Aserradero 9 de Julio.
La cooperativa informó que las cuadrillas continúan trabajando durante la jornada de este sábado para reparar eventuales daños y garantizar el restablecimiento total del servicio.