Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras transcurre la instancia de la Investigación Penal Preparatoria por el presunto manejo irregular de medicamentos que dispensa la Farmacia del hospital San Martín, el asesor legal del encargado y un empleado de la droguería vinculada a la causa, brindó precisiones sobre la situación procesal de sus representados.

El abogado Claudio Berón confirmó que representa a “dos personas que son allegados a una de las distribuidoras” y aclaró que “todavía no están imputados, sino involucrados en la causa y con designación de abogados”.

El letrado se mostró a la espera de que estas personas declaren ante el fiscal Santiago Alfieri y den su versión de los hechos, por lo cual, se reservó los nombres “porque no están imputados en la causa y debe resguardarse su identidad”.

“Vamos a aportar toda la información necesaria para que puedan explicar a Fiscalía cuál era su participación o su rol en la actividad que se desarrollaba de forma ilegal en el hospital San Martín”, prometió Berón.

El abogado estimó que la causa se investigará como “Peculado porque se trata de un fraude a la Administración Pública”, pero Fiscalía está ultimando detalles para realizar una imputación formal y las penas dependerán de la calificación legal.

“Será una cuestión de política criminal porque, en comparación, los casos por narcomenudeo tienen penas muy elevadas mientras que, en las causas por una defraudación millonaria a la Administración pública, las condenas son más cortas”, apuntó Berón y disparó: “Será tarea de los legisladores”.

El letrado evaluó que la causa es “muy compleja” y su resolución demandará un tiempo porque “Fiscalía deberá analizar documentación, teléfonos y dispositivos electrónicos”.
Sobre el presunto robo de remedios al hospital San Martín
Se recodará que efectivos de la Dirección de Toxicología, bajo la coordinación del fiscal Santiajo Alfieri, concretaron el martes 21 de mayo dos allanamientos, requisas vehiculares y personales, la cuales fueron solicitadas a la Jueza de Garantías N° 7 Dra. Carola Bacaluzzo. El pedido fue en pos de tareas investigativas que se realizaron a lo largo de un mes, por parte de personal de Toxicología y de las sospechas y conductas de tres personas dependientes del Hospital San Martín, que sacaban y/o retiraban insumos y medicamentos sin autorización o motivo alguno para luego revenderlos y así obtener un beneficio económico.

Uno de los allanamientos fue concretado en el hospital San Martín, más precisamente en la farmacia, donde se pudo detectar que tres empleados realizaban maniobras indebidas con lo que respecta a los insumos, medicamentos y otros elementos. En el lugar, estas tres personas fueron requisadas y se les secuestraron los teléfonos celulares y documentación de interés. Además, a uno de ellos se le encontró y secuestró entre sus pertenencias una bolsa con marihuana.

El otro procedimiento se concretó en una distribuidora de barrio Las Rosas de esta ciudad, en la cual se presume revendían los elementos retirados del hospital. Tras el registro del depósito, se logró el secuestro de medicamentos que estarían relacionados a los faltantes de la farmacia del San Martín, anotaciones, equipos tecnológicos y de telefonía celular. Asimismo, se identificaron a las personas presentes en el lugar.

El juez dispuso el secuestro de los elementos que tengan etiquetas y rotulaciones del Ministerio de Salud, como así también medicamentos en caja que no puedan acreditar su procedencia.

Respecto a los empleados del hospital, todos quedaron supeditados a la causa por el supuesto delito de Peculado. Y según la disposición de la dirección del hospital San Martín, fueron trasladados a otros servicios del nosocomio, con lo cual, “seguirán concurriendo al hospital y cumpliendo con el horario laboral”.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario