Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, habló sobre la destitución de Cecilia Goyeneche y expresó: “Nosotros, junto con el gobernador Bordet y durante meses nos mantuvimos en un prudente silencio pero fue dándose un espiral de acusaciones públicas totalmente inadecuadas”.

La funcionaria comentó que - tras conocerse la destitución – “ahora sí, frente a la sociedad, hay que decir lo nuestro porque si no va a quedar instalado como verdad la cantidad de cosas que se dijeron y que son completamente injustas, no ajustadas a la verdad”.

“Esta denuncia fue presentada por los abogados Mulet y Pagliotto; totalmente alejados del gobierno provincial y que - en reiteradas oportunidades - han hecho denuncias contra funcionarios del justicialismo, además del propio ex gobernador Sergio Urribarri”, comentó.
Votos
Romero, también recordó que “el tribunal estaba compuesto por dos abogados pertenecientes al Colegio de la Abogacía, por dos legisladores y por tres miembros del Superior Tribunal de Justicia”.

“Estos tres últimos, o sea los jueces expertos, votaron en contra de la permanencia de la doctora Goyeneche en su cargo”, apuntó. Subrayando que “lo mismo hizo uno de los dos abogados, al igual que uno de los legisladores”.

A su entender, la “doctora Goyeneche eligió defenderse politizando el tema y discutirlo por los medios de comunicación capitalinos”. En ese sentido, “ella eligió defenderse diciendo que era una perseguida porque investigaba la corrupción”.
Justicia
La ministra recalcó que “en la provincia de Entre Ríos se vienen investigando y sancionando - a veces muy severamente - funcionarios o ex funcionarios por delitos contra la administración pública, sin interferencia alguna del Poder Ejecutivo”.

“Los fallos se cumplen, como dijo el gobernador, nos guste o no nos guste: esa fue una conducta nuestra y seguirá siéndola”, remató.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario