Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Con el erario municipal no haremos pagos de obras que fueron iniciadas por convenios con Nación y Provincia, que contaban con ese financiamiento”, dijo la intendenta de Paraná, Rosario Romero.

De ese modo, la jefa comunal paranaense aludió a la eventual quita de financiación nacional en obras públicas que anunció el presidente Javier Milei ni bien asumió.

“El Gobierno nacional anunció que iba a continuar las obras que ya estuvieran en ejecución. Bienvenido ese anuncio porque el Centro Distribuidor Sur -se refiere a la obra que solucionará los problemas de abastecimiento de agua en la zona sur- se licitó con fondos nacionales a través de un convenio. Una de las primeras audiencias que solicitamos es con el ministro del área, justamente para poner de manifiesto la importancia de esa obra para la ciudad. Vamos a mantener ese diálogo con el gobierno nacional para mostrarles cuáles de las obras con financiamiento nacional son imprescindibles para la ciudad”, dijo Romero.

Y profundizó: “Pero también vamos a hacer obras con recursos propios e iremos desarrollando el plan de obras, en cuanto aquellas que cuentan con financiamiento provincial y nacional se ejecuten ni bien los fondos ingresen efectivamente”.

En declaraciones a El Diario, la jefa comunal sostuvo: “Hay tres gobiernos de signo políticos diferentes; por lo tanto, vamos a hacer lo que hay que hacer y que desde luego hice durante toda mi vida: dialogar, buscar puntos de acuerdo, encontrar soluciones. No es tan difícil: dialogar es lo natural en un proceso democrático. Esta es la realidad, es lo que la gente votó y es lo que hay que respetar”.

Además, indicó que el “ajuste que se está implementando desde el Gobierno nacional fue avalado por el 55% de los argentinos. Yo puedo no estar de acuerdo con las medidas, pero eso no significa que me quede de brazos cruzados o en la queja. Tenemos mucho por hacer y tenemos que hacerlo todos los días”.

Sobre las medidas implementadas por la Nación, señaló: “Vamos a realizar un plan de austeridad que atravesará todas las dependencias, en función de un concepto que tengo en la vida y en la función pública: uno administra fondos ajenos, que son los fondos del Estado; por lo tanto, hay que ser muy medido en eso, salvo en áreas de servicios esenciales”.

Luego, afirmó que “los funcionarios usarán sus líneas particulares de teléfono, lo mismo con los autos oficiales. No habrá gastos superfluos, eso lo garantizo. Pero además es momento de establecer prioridades, trabajar con recursos propios, con los empleados municipales y no contratar servicios externos, salvo cuando sea estrictamente necesario. Valorar la función pública es tener una actitud de servicio con la ciudadanía. Valoro mucho la labor del empleado municipal y haremos todo lo que podamos con recursos propios. Con poco vamos a hacer mucho”.

Respecto de la tarea del exintendente Adán Bahl, Romero explicó que resultó “muy positivo y más allá de las obras importantes que le dejó a la ciudad, destaco el orden establecido en los servicios. Nosotros venimos a cuidar esa tarea y a promover muy fuerte el desarrollo humano. Sabemos que hay mucho por hacer en diferentes aspectos: garantizar servicios, mejorar espacios, promover un plan de arbolado que realce el perfil de la ciudad que queremos: sostenibles, turística, inteligente y productiva”.

“Yo quiero una ciudad pareja entre el centro y los barrios. Quiero una ciudad democrática pero pareja en los servicios en todos los barrios, por eso hemos pensando en la Unidad Municipal San Agustín y en la Unidad de Bajada Grande. La llevaremos adelante dentro de las posibilidades económicas en estos próximos meses. Queremos que los barrios tengan la atención que tienen que tener y que sus interlocutores estén cerca y atentos”, planteó

Y amplió: “Estoy convencida de que hay que sostener el centro que usamos todos, pero prestando permanente atención en los barrios. En ese sentido hemos privilegiado algunas tareas de limpieza que se han hecho en barrios, en los próximos días si el tiempo lo permite estaremos inaugurando la temporada en las piletas de La Toma que han sido puestas en condiciones, el parque quedó precioso”.

Respecto del estado de emergencia del transporte público, aseguró que “hay que esperar también los anuncios sobre los subsidios, algo se dijo, pero faltan precisiones. Nosotros al subsidio al usuario lo apoyamos, nos parece que está bien para que las empresas se esmeren en tener más usuarios y cuando se acerque el tiempo de una nueva concesión vamos a tener preparado los pliegos observando, en primer lugar, el interés y necesidades de los usuarios. Lo ideal es que no haya monopolio y que compitan distintas empresas”.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario