Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aunque la turbulencia cambiaria parece haberse moderado, puertas adentro del gobierno nacional algunos ministerios estarían pasando por tormentas fuertes. Uno de ellos tiene como cabeza a Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, que asumió con el achique del gabinete.

Concretamente, Sica avanzaría sobre las secretarías de Agroindustria y de Trabajo. Por ello, Jorge Triaca dejaría la cartera laboral en los próximos meses. En principio, sería en diciembre, tras el G20, aunque en Trabajo afirman que podría ser más larga la transición.

Paralelamente, Sica también quiere desplazar al entrerriano Luis Miguel Etchevehere de Agroindustria y ya barajaría algunos nombres para reemplazarlo, entre ellos el de Dardo Chiesa, de Confederaciones Rurales Argentinas.

Aparentemente, el extitular de la Sociedad Rural se sigue moviendo como si fuera ministro y, por ahora, desconoce que lo vayan a echar. “Que me lo pida el presidente, que fue él que me eligió”, habría dicho a sus colaboradores más cercanos.

La situación de tensión en el interior del ministerio habría ido de menor a mayor. Paciente, el flamante ministro fue desplazando progresivamente a varios funcionarios de Producción que reportaban a Francisco Cabrera, su antecesor, y ascendiendo a otros de su confianza.
Fuente: Perfil

Enviá tu comentario