Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia de Paraná sigue acumulando elementos probatorios contra los dos sospechosos de estafar a beneficiarios de planes sociales, incautarles las tarjetas de débito y crear un sistema de créditos dentro de la Asociación Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner). El rector de la UNER, Andrés Sabella, se refirió al escándalo que involucra al tesorero del gremio. Fue en el marco de la ceremonia de toma de posesión de los cargos de rector y vicerectora, que Sabella y Gabriela Andretich ocuparán, respectivamente, hasta 2026.

El acto se realizó en el auditorio municipal Carlos María Scelzi de Concepción del Uruguay y fue presidido por el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa.

El rector de la casa de altos estudios se tomó un momento para referirse al escándalo de Apuner, en medio de una causa que investiga posibles delitos en torno a tarjetas de planes sociales y en la que está apuntado el tesorero del gremio, que es también personal de la Facultad de Ciencias Económicas de esa universidad.

“Somos una universidad que defiende el derecho de los trabajadores, el cual naturalmente se ejercita a través de sus asociaciones gremiales. No se reniega de los gremios, por el contrario, gestionamos con ellos”, pero aclaró: “Con el mismo énfasis condenamos cualquier acto de corrupción o poco transparente en el manejo de cualquiera de las instituciones”.

Además, resaltó: “La UNER y los gremios son instituciones diferentes y no vulneramos su autonomía e independencia, pero sí exigimos un accionar transparente, ético y democrático”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario