Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sector histórico de la institución entró en disputa con los nuevos asociados al Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), que llegaron de la mano de Etchevehere y están vinculados al PRO y al agro.

Juan Diego Etchevehere no quería dejar su cargo al frente del Consejo Empresario de Entre Ríos. Incluso, para que tuviera una salida elegante, los miembros de la entidad le habían propuesto que fuera vicepresidente segundo. Etchevehere no aceptó y fue en busca de la permanencia, respaldado por un grupo de asociados ligados al PRO y al sector agrícola.

El sector histórico del CEER, vinculados a la industria y a los servicios, resolvió finalmente el fin de ciclo de Etchevehere, quien fue delegado del Enacom en la provincia de Entre Ríos y tuvo que renunciar por ser hermano de Luis Miguel, Ministro devenido en Secretarío de Agroindustria del gobierno nacional, en el marco del decreto antinepotismo.
Las tensiones internas del CEER
Fue una disputa de intereses y, asimismo, relacionada a la permanencia histórica de los miembros del CEER: los asociados que respaldaban a Etchevehere son nuevos; mientras que el sector vinculado a la industria mantiene un considerable peso dentro de la institución.

Según supo APF Digital, los miembros le reprocharon a Etchevehere “la mala gestión y la politización de la organización”. En este sentido, había especulación en torno a Etchevehere y un intento de utilizar su cargo en el CEER como plataforma para obtener un cargo político representando a Cambiemos, precisamente una diputación nacional. Como ejemplo de la politización del CEER, Etchevehere, sin hacer consultas hacia el interior de la institución, hizo que la entidad tomara postura frente al presupuesto provincial, provocando un cruce con el Ejecutivo.

Por esta maniobra, un asociado le dijo en la cara a Etchevehere “esto (por el Consejo) no es tuyo”. Es que, una de las consecuencias de ese posicionamiento arbitrario fue la paralización de la Agencia de Desarrollo que el Gobierno entrerriano venía trabajando con el CEER y otras entidades empresariales.

Además, otro de los momentos polémicos fueron los dichos de Elisa Carrió, en el que ridiculizó a los radicales, con la presencia de Atilio Benedetti en la sala, diciendo que ellos "harán lo que Macri y yo digamos, los manejo desde afuera”.

Finalmente, en el encuentro definieron que al frente de la institución quedará Héctor Fratoni, un empresario ligado al negocio de los automotores.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario