Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fotos: EER.
Fotos: EER.
Fotos: EER.
En la mañana de este martes, el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, anunció dos nuevos decretos municipales; uno de ellos relacionado a las salidas recreativas y el otro a los controles de acceso a la ciudad de quienes provengan de localidades que aún permanecen en la fase 3 de la pandemia. En la conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio de Turismo, lo acompañaron el viceintendente Ramiro Favre, el secretario de Gobierno Pablo Trevisán y el director de Salud Marcos Correa.
Hasta dos personas
Respecto al primero de los puntos, el jefe comunal aclaró que “son salidas recreativas, no deportivas, con el objeto de preservar la salud física y psíquica”.

“La idea es que podamos salir del aislamiento una hora diaria, entre las 8 y las 19. El horario recomendado para adultos mayores es de 11 a 16, pensando en el tiempo que viene de frío”, agregó, a la vez que pidió que quienes no forman parte de este grupo de riesgo traten de hacerlo fuera de esta franja horaria para disminuir la posibilidad de contagio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El recorrido es hasta 500 metros del domicilio, como dice el decreto nacional. Es obligatorio el uso de tapaboca y el máximo es de dos personas que deben ser convivientes. Los menores de 16 años deben hacerlo acompañados”, acotó Walser.

“No podemos trasladarnos hasta un lugar determinado para hacer la recreación, pero sí podrán utilizarse los espacios públicos cercanos al domicilio”, finalizó al respecto.
Declaración jurada en el acceso
Por otra parte, el presidente municipal anunció un nuevo protocolo de acción para quienes ingresen a Colón, especialmente enfocado en quienes lo hagan desde lugares que por la circulación del covid-19 todavía permanecen en la fase 3 de la pandemia.

“Como estamos en fase 4, quienes estén en una fase menor deberán cumplir un decreto que reglamenta el acceso a la ciudad. Firmarán una declaración jurada, y Policía o Gendarmería los acompañarán a su domicilio donde cumplirán una cuarentena de 14 días”, señaló José Luis Walser.

“Los ingresos serán notificados a Salud Provincial o al referente máximo en la ciudad, que es la directora del hospital. Se contactará a estas personas y se les realizará el seguimiento para ver la evolución; si hay algún caso que presente síntomas, se activa el protocolo de salud”, precisó, a la vez que advirtió que “hay establecidas multas por incumplimiento”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario