El senador nacional Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos), señalado por el Ministerio Público Fiscal como uno de los implicados en la investigación por los “contratos truchos” en la Legislatura entrerriana , sostuvo que no tiene “nada que ver” y se mostró “sorprendido, golpeado y con bronca” por las imputaciones en su contra.
“Voy a Paraná a hacer una presentación espontánea”
Negó conocer a los involucrados y contó que una persona de su confianza le pidió las contrataciones. No reveló ese nombre, pero anticipó que este viernes se presentará espontáneamente ante el Ministerio Público Fiscal.

“Estoy sorprendido y naturalmente muy golpeado porque la verdad es que no esperaba que sucediera esto porque no tengo nada que ver con lo que se está investigado”, expresó el senador nacional oriundo de Gualeguaychú. “Voy a Paraná a hacer el viernes una presentación espontánea en la Fiscalía para dar las explicaciones que tenga que dar”, anticipó.

Ante la consulta relacionada respecto de que tres de las personas detenidas estaban contratadas por él en el Senado de la Nación, Guastavino explicó: “Efectivamente es así y daré las explicaciones al respecto. Pero con esta gente no he tenido ni tengo relación directa ni personal”, aclaró.
“No los conozco”
“Ellos cumplían algún tipo de función, de trámites generales referentes a las demandas que tenemos todos los senadores sobre jubilaciones, pensiones, cuestiones de salud. Pero en todo este tiempo nunca tuve relación directa con ellos. No los conozco”, reiteró.

-¿Pero cómo que no los conoce? Es mucho tiempo, se le planteó. “Dejé de ser vicegobernador en 2006. Después fui senador nacional y luego fui reelecto. Cumplo mi función en mi ámbito de trabajo, que es el Congreso de la Nación”.

Luego enumeró las comisiones que preside e integra y mencionó los temas sensibles que allí se tratan. “Prácticamente dejé de ir a Paraná. No tengo relación directa”, acotó.

Más adelante, el legislador de la Cámara Alta de la Nación confió que alguien de su confianza le pidió estos nombramientos, pero no reveló el nombre de esa persona. “Obviamente es así. Pero reconozco las relaciones que tengo y no reconozco las que no tengo”, se escudó.

Señaló, también, que dará a conocer el nombre de esa persona ante la justicia. “Estoy dispuesto a dar las explicaciones que tenga que dar. Ahora estoy en Buenos Aires e iré a Paraná a hacer una presentación formal ante el Ministerio Público Fiscal y a dar las explicaciones que tenga que dar porque no tengo nada que ver con lo que se está investigando. No tengo relación”, insistió.

“Se investiga desde 2008, con lo cual está claro que estos temas no son de cuando yo fui vicegobernador”, dijo Guastavino, al tiempo que reconoció que habló en las últimas horas con esa persona a la cual no identificó que le sugirió las contrataciones. “Naturalmente que sí”, contestó ante la consulta y agregó: “Esta persona está sorprendida de lo que ha pasado porque desconocía las cosas que se están investigando y las cuestiones que motivaron que terminen detenidas las personas detenidas”.

Respecto a Jorge Enrique De Breuil, empleado de planta permanente del Senado de la provincia y contratado como personal transitorio del Senado de la Nación por Guastavino, con haberes por más de 100.000 pesos, señalado en la causa como receptor de una parte del dinero resultante de las maniobras denunciadas, Guastavino explicó: “Es un amigo de toda la vida. Hemos compartido cárcel y tuvimos una relación estrecha durante mucho tiempo. Pero ante este tipo de cosas hay que dar las explicaciones necesarias en la justicia. Y es lo que voy a hacer porque me siento sorprendido y hasta con bronca porque estoy siendo imputado en una investigación en la que no tengo nada que ver”, insistió.
Confirmó despidos
Tiene bronca porque se desviaron más de 1.200 millones de pesos, se le preguntó finalmente al senador. ¿Qué tengo yo que ver con eso? -replicó-. Hablemos en serio. ¿Qué relación tengo yo con la Legislatura provincial?

Confirmó que, ante la situación, dispuso el despido automático de las personas por él contratadas en el Senado de la Nación implicadas en la causa, algunos de ellos detenidos. “Por supuesto que fue así. Cuando me enteré de esta situación que me genera estupor en forma inmediata dejé sin efecto estas contrataciones”, dijo finalmente.
Fuente: Canal 9 Litoral - Análisis Digital.

Enviá tu comentario