Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el estadio “Oscar Capurro” de Gualeguay, Centro Bancario y Paracao disputan los días viernes y domingo, en ambos casos a partir de las 21, los dos primeros puntos de la serie final por el título de la Liga Provincial de Básquet Masculina 2021 y el ascenso al Torneo Federal 2022.

Ambos equipos arribaron por primera vez a esta instancia y quieren alcanzar la gloria en una definición que, a diferencia de las fases anteriores, se jugará al mejor de 5 partidos. La llave se trasladará a la capital entrerriana los días miércoles y viernes, en tanto que para el domingo 3 de octubre, nuevamente en Gualeguay, está programado un hipotético quinto juego.

Bancario fue el mejor equipo de la fase regular. Tuvo un arranque fenomenal con 5 victorias al hilo, aunque perdió los tres partidos siguientes y llegó a la última doble fecha en el tercer puesto. Aunque las victorias en casa ante Urquiza –rival directo- y frente a Estudiantes en Paraná lo catapultaron al puesto 1.

Tras saltear la etapa de cuartos de final, Urquiza fue su rival de semifinales, en una serie muy reñida. Bancario ganó el primero en casa (71-62), pero cayó en Santa Elena por 53-61. El juego decisivo arrojó una clara victoria gualeya por 73-55 para alcanzar por primera vez el ticket hacia la definición, algo que se le venía negando en los últimos años.

Los mejores exponentes desde lo estadístico en el equipo conducido por Román Núñez son: Emilio Giménez (13.2 puntos, 4.7 rebotes), Sergio Mora (10.9 tantos y 6.2 rebotes) y Luciano Tantos (6.4 puntos y 6.4 rebotes).

En su regreso a la Liguilla, a Paracao le costó hacer pie en la fase regular y terminó en el cuarto lugar entre seis participantes producto de 6 victorias y 4 derrotas. Esto lo llevó a la Reclasificación de cuartos de final donde debió enfrentar a Sionista, otro que volvió a la actividad provincial.

La derrota (79-83) en casa en el primer punto dejó contra las cuerdas a Paracao, que sin embargo logró revertir la serie con triunfos 73-66 de visitante y 75-69 para redimirse en el “Coloso”.

Esa irregularidad se le volvió a ver en semifinales, donde eliminó a Zaninetti en la serie del revés, porque los tres juegos fueron para los visitantes. Paracao ganó dos veces en Concepción del Uruguay: 88-79 y 85-72, y en el medio perdió de local 66-60.

Nicolás Giorello dirige un equipo que tiene como puntales a los experimentados: Román “Memo” Rodríguez (18.2 puntos, 7.9 rebotes y 3 triples por juego), Alejandro Zilli (13.5 puntos, 9.7 rebotes y 3.9 asistencias) y Nicolás Agasse (16 tantos, 43.1% en triples).
Fuente: El Entre Ríos/ FBER

Enviá tu comentario