Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito imagen: Maga Escalante.
Crédito imagen: Maga Escalante.
Crédito imagen: Maga Escalante.
Al igual que en la temporada 2022, Recreativo San Jorge de Villa Elisa se quedó con el Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Por la 15º y última fecha goleó en su cancha a Ubajay por 4-0 y aseguró el título, para lo cual sólo necesitaba un empate. Jairo Zermathen marcó un hat trick y el otro tanto fue de Adriel Guiffrey.

Dirigido por Federico Ferreyra -que reemplazó en la cuarta fecha a Fabricio Rougier, ahora ayudante de campo de DEPRO en el Federal A- y apuntalado en el campo de juego por el histórico defensor Silvio Giovenale, el Tractor Amarillo fue puntero durante todo el campeonato y sólo compartió la vanguardia en la fecha 10, cuando tras dos empates, Sauce le dio alcance con 24 puntos. Pero en la recta final volvió a prevalecer, aprovechó la caída del cuadro colonense y terminó peleando con Achirense, quien con el 8-0 sobre el Deportivo Calle Ancha obtuvo el subcampeonato tras una estupenda seguidilla de victorias.

También por la última fecha, DEPRO venció 2-0 a Sauce en Pronunciamiento y le arrebató el tercer puesto, el cual quedó en manos de Campito, que cerró el torneo con una tremenda racha de 7 victorias al hilo derrotando 4-1 a Unidos. Juventud superó 2-1 a Ñapindá en Colón. El resto fue empate entre Santa Rosa y Defensores (0-0), Liebig- San José (1-1) y Liverpool- CAVE (3-3).
Posiciones finales
San Jorge 34, Achirense 31, Campito y DEPRO 28, Sauce 27, Defensores 26, Liebig 25, Santa Rosa 24, CAVE y Juventud 21, San José 16, Ubajay y Liverpool 15, Ñapindá 14, Unidos 9, Calle Ancha 1.
Los 16 títulos de San Jorge
El Tractor Amarillo fue campeón por primera vez en su historia en la temporada 1994, donde ganó Apertura y final Anual. Su segunda estrella la sumó en 1996, obteniendo el único campeonato del año que se jugó con el viejo formato de todos contra todos a dos rondas.

Su mejor ciclo fue a comienzos del nuevo siglo: Clausura y Anual 2000 y Clausura y Anual 2001, en ambos casos venciendo en la finalísima a Atlético Villa Elisa, su clásico rival. En 2002 obtuvo el Apertura. Y en 2003 se quedó con todo: Apertura, Clausura y Play Off, llevándose por ende el título Anual.

Allí arrancó una sequía que se cortó en 2015, cuando obtuvo el Clausura y el Anual. Y le sumó las consagraciones post pandemia: Apertura 2022 y Apertura 2023.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario