Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo año llegaría con novedades en materia educativa para la ciudad. Se trata de una escuela municipal, que apunta a la formación profesional de jóvenes y adultos.

La referente del Área de Educación de esa localidad, Miriam Cettour, explicó a El Entre Ríos: “Tenemos en agenda crear una escuela municipal de oficios para brindar diferentes ofertas de formación profesional que se encuentren en un marco normativo, por lo que trabajamos con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, presidida por la Prof. Elvira Armúa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La propuesta surgió del abordaje territorial denominado “La muni en tu barrio”. “Entrevistábamos a jóvenes y adultos interesados en capacitarse. A partir de ese relevamiento, estamos en la elaboración del proyecto de la escuela y la elección de los cursos”, agregó la funcionaria.

Las capacitaciones se llevarían a cabo en tres sedes distribuidas geográficamente: el Centro Integrador Comunitario de El Brillante, el Centro Saúl Izquierdo y el Aula Satelital.

La oferta 2021 incluiría:

- Auxiliar en administración contable

- Albañil en construcciones tradicionales

- Auxiliar en refrigeración y aire acondicionado domiciliario

- Auxiliar en aire acondicionado comercial e industrial

- Auxiliar en instalaciones eléctricas

- Carpintero

- Confeccionista a medida: alta costura
Fuente: Prensa Municipalidad de San José / El Entre Ríos

Enviá tu comentario