Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo que acaba de hacer San Lorenzo es sin dudas muy original. No sólo por esta doble incorporación de sangre entrerriana a su plantel. Hay otra coincidencia: ambos, su flamante director técnico y el nuevo escolta pertenecían a Instituto de Córdoba, rival de los de Boedo en la reciente final de la Liga Nacional de Básquet.

Lo cierto es que el Ciclón apostó por los paranaenses Facundo Müller y Luciano González para seguir ganando títulos.

Müller, nacido en la capital entrerriana hace 45 años, acordó su llegada a San Lorrenzo por los próximos dos años, luego de finalizar la última temporada su vínculo con Instituto de Córdoba.

El DT paranaense, entrenador en la Liga Nacional hace 26 temporadas, descartó propuestas del exterior y optó por el proyecto que le propuso San Lorenzo.

Los inicios en la máxima categoría del básquetbol argentino para Müller fueron en su club de origen, Echagüe de Paraná, a comienzos de la década del 90.

Posteriormente, trabajó como asistente de Pablo Coleffi (Andino de La Rioja), Oscar Sánchez (Quilmes de Mar del Plata), Guillermo Narvarte y Julio Lamas (Ben Hur), Pablo D’Angelo (Boca Juniors) y Fernando Duró (Olímpico de La Banda), entre otros.

Además, el flamante entrenador del Ciclón fue asistente en la Selección Nacional. En 2011 acompañó a Enrique Tolcachier en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al año siguiente hizo lo propio con Néstor García en el Sudamericano de Resistencia y en 2013 estuvo con Julio Lamas en la Copa Stankovic que se disputó en China.

En sus últimas seis temporadas dirigió a tres equipos argentinos: Olímpico de La Banda (2013/2014 y 2014/2015) Libertad de Sunchales (2015/2016 y 2016/2017) e Instituto de Córdoba (2017/2018 y 2018/2019).

Para la 2019/2020, estará a cargo de San Lorenzo, que tendrá un calendario muy competitivo con cinco torneos oficiales: Súper 20, Supercopa Argentina, Liga Nacional, Champions League American Basketball y FIBA Intercontinental Cup.

El otro aporte de entrerrianía a San Lorenzo llega gracias al fichaje del escolta Luciano González, también de reciente paso por el subcampeón Instituto de Córdoba. González, de 29 años, nació en Paraná y mide 1,91 metros.

Enviá tu comentario