Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas de este jueves trascendió que una mujer vinculada a una reconocida empresa de Entre Ríos dio positivo al examen de COVD - 19. Luego de que se diera a conocer la noticia, desde la clínica privada en la que atienden a la paciente emitieron un comunicado. Además, desde la firma de la familia dieron indicaciones a los trabajadores que podrían verse afectados.

Se trata de Ana Folmer, de 87 años, quien presentó los síntomas del virus y fue internada en el sanatiorio La Entrerriana, de Paraná. Desde allí confirmaron, mediante un comunicado, que "el día viernes 20/3 ingresó al Sanatorio La Entrerriana una paciente derivada de la ciudad de Nogoyá con diagnostico de infección urinaria" y agregan: "Luego de las evaluaciones iniciales se diagnostica neumonía aguda grave y se inicia protocolo de COVID-19".

"A última hora del jueves 26/3 se confirma el diagnostico de neumonía por COVID-19. Actualmente la paciente permanece internada en el Sanatorio cumpliendo las medidas de aislamiento y protocolos del Ministerio de Salud", informaron.
El comunicado de la empresa
La firma comercial que tiene sucursales en distintos puntos de la provincia difundió un escrito entre sus empleados, a quienes dieron indicaciones sobre cuidado de salud. La breve nota se hizo viral y los empresarios confirmaron que es real y fue emitida para quienes desempeñan tareas en Paraná.

Según indican, "Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años,radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada".

Además, desde la empresa aseguran que tuvieron contacto con las autoridades de la provincia y con reconocidos médicos, quienes dejaron indicaciones para que los trabajadores pudieran conservar su buen estado de salud.

El escrito completo

Estimados:

Queremos informarles que lamentablemente a Ana Folmer, madre de José Luis Pereyra y Carlos Alberto Pereyra, le diagnosticaron Coronavirus.
Ana Folmer, socia de la empresa, de 87 años,radicada en Nogoyá, no tiene contacto directo con el personal y se encuentra internada en el Sanatorio La Entrerriana desde la semana pasada.
José Luis vive en Paraná. Y Carlos Alberto en Crespo.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para recibir y seguir TODAS las indicaciones de ellos y de los especialistas.

El Dr Cerutti, área de Salud de la Municipalidad, cardiólogo, consultó con Epidemiología de la Provincia. Conocen el caso y están investigando para rastrear el origen posible.

Nos han dado las siguientes recomendaciones :
Seguir el aislamiento normal como toda la población.
Quienes tuvieron contacto directo con Carly y José Luis Pereyra:
Mantener el aislamiento normal para cualquier persona, y además :
- Dormir solo, en habitación separada
- No compartir utensilios, mates, etc
- Mantener distancia
- Lavado de manos MUY frecuente
- Estar atento ante aparición de síntomas
Todo esto contando 14 días desde el último contacto directo

En cuanto a lo laboral, la empresa Folmer seguirá cumpliendo estrictamente el Aislamiento iniciado el día 20.
Se suspende la guardia mínima de Repuestos para* maquinarias. Única actividad que se seguía desarrollando .

Muchas gracias

Pablo Folmer
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario