Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ausente -con aviso- por cuestiones de salud, el senador provincial Mauricio Santa Cruz (Frente Justicialista Creer) salió a respaldar al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el día de su visita a Entre Ríos. “La producción y el trabajo se hacen con la Argentina toda: somos una gestión cercana y federal”, dice en una columna de opinión remitida a El Entre Ríos, en la cual pone de relieve que el “superministro” deje el Palacio de Hacienda para recorrer el territorio provincial. A continuación, reproducimos textualmente el elogioso artículo escrito por el legislador oriundo del Departamento Colón sobre el “ministro cercano y amigo” y su gestión al frente de Economía.

La producción y el trabajo se hacen con la Argentina toda. Somos una gestión cercana y federal.

La visita del Ministro de Economía de la Nación a nuestra provincia es histórica por diferentes razones, no menores, pero fundamentalmente porque sale a recorrer el país productivo que en la gestión anterior fue desentendido.

Marca un modo de gestión que, para nosotros, los mal llamado del interior, es relevante: que el ministro con toda su cartera deje el Palacio de Hacienda en Capital Federal, centro de toma de decisiones del país, y recorra, camine, nuestro territorio con sus distintas producciones (locales, regionales, integradas, industriales, agrícolas, etcétera) llevando propuestas, soluciones e incorporando nuevas demandas.

El PBI lo produce la Argentina toda, y para ello hay que recorrerlo, conocerlo, potenciarlo, pero siempre con una mirada federal, participativa e integrada.

Entre Ríos es una de las provincias que más crece y que gana capacidad competitiva en el mercado, la actividad avícola es uno de nuestros ejes productivos fuerte. Somos los mayores exportadores del país con valor agregado, teniendo gran demanda laboral, recuperando y mejorando los puestos de trabajos. Y esto es posible solo con un Estado que entienda que la producción y el trabajo deben ir de la mano, invirtiendo y potenciando nuestros nichos productivos.

Cuando los agoreros por todos los medios hacían, y hacen aún, sus declaraciones que la Argentina no tiene rumbo, que la salida está en Ezeiza, fue esta gestión, este Ministerio, fue Sergio Massa quien tomó una responsabilidad muy importante que era equilibrar la economía y su descalabro. Si bien aún falta mucho, los problemas aún están vigentes, es evidente que con decisión, planificación y organización, lo está logrando. Problemas nuevos y heredados, pero hay que resolverlos, y la salida está en el fomento a la producción y el trabajo. El descenso de la inflación, de estar por encima del 8.0% mensual a tener una proyección del 3.0% para marzo son indicios de decisiones y caminos correctos.

Agradezco la invitación para acompañar a nuestro ministro cercano y amigo. Pero me recupero favorablemente de una intervención quirúrgica desde los últimos días del año 2022 y ésta vez no podré asistir.

Mauricio Santa Cruz

Enviá tu comentario