Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Disputado el grueso de partidos de la 7º fecha del Torneo Clausura, la lucha por el título volvió a encenderse teniendo en cuenta que Achirense resignó sus primeros dos puntos tras igualar sin goles en El Brillante y quienes lo aprovecharon fueron Sauce y CAVE, que con sendas victorias por la mínima, achicaron la brecha que los separa en las tablas del actual torneo y en la tabla general de donde surgirá el campeón anual 2018.

Si bien fue un poco más y tuvo las situaciones más claras (un remate de Silvio González a un poste y otro de Raffo que pasó muy cerca), Achirense no pudo extender su racha ganadora frente a un Liverpool que planteó muy bien el partido y se llevó una valiosa unidad en su carrera por volver a clasificar al Play Off después de varios años. El “Azulgrana” tuvo la más propicia en la primera etapa, pero Daniel Aguirre definió por arriba del travesaño cuando Luna ya había quedado en el camino.

Sauce continúa haciendo culto a su regularidad y sumó un nuevo halago en el estadio “Prudencio Toledo”, donde venció por 1-0 a Ubajay que después de la tempranera y polémica expulsión de Franco Valenzuela a los 12’ del primer tiempo por doble amarilla, debió resignar sus aspiraciones ofensivas y comenzó a mirar con buenos ojos el empate. El juvenil Esteban Álvarez marcó el gol del triunfo a 10’ del epílogo con golpe de cabeza luego de un centro de Antonio Giglio.

En un partido con matices similares al jugado en el Barrio Norte de Colón, Atlético Villa Elisa enhebró su tercera victoria al hilo al vencer por 1-0 a Defensores en el estadio “2 de Junio” con tanto de Tomás Rodríguez a los 20’ de la primera etapa. Con apenas 2’ de acción, se marchó expulsado Guido Salas (agresión a un rival) en el conjunto colonense y eso fue determinante para lo que vendría, más allá que el “Sureño” tuvo la gran oportunidad para empatarlo sobre el final del primer tiempo cuando Gonzalo Wicky le atajó un penal a Gustavo “Tati” Paulette.

Después de cuatro fechas, San Jorge retornó a la senda triunfal al batir por 2-0 a Campito en Barrio Balneario con tantos de Axel Faure, a poco de comenzar el encuentro y de Nahuel Casse en tiempo adicional aprovechando un error de Argüello. El “Tractor” sumó tres puntos valiosos para afirmarse en el grupo de los 8 primeros de la general, tabla en la que el “Tricolor” sigue penando su flojísimo torneo Apertura.

Ante una multitud, el clásico sanjosesino se quedó en aprontes y concluyó con un empate 0-0 luego de un discreto encuentro en el que los dos tuvieron contadas ocasiones de riesgo y encima no estuvieron finos para definirlas. Más allá de que Santa Rosa aparece mejor posicionado en ambas tablas, el empate no terminó de conformar a ninguno.

Liebig y Ñapindá protagonizaron un atractivo empate 2-2 en el estadio “Barón Otero”, donde la visita estuvo dos veces en ventaja pero no supo cerrarlo y dejar casi fuera de carrera a un rival directo en la lucha por ingresar a los Play Off. Al cabo del primer tiempo parecía que el “Verde” lo tenía controlado porque ganaba 1-0 (gol en contra de Emmanuel Guerrero) y tenía uno más por expulsión de Ivo Erramuspe. Sin embargo, el “Decano” lo empató con un penal de su goleador Sebastián Bondanza, aunque más tarde Claudio Joannás marcó el 2-1 a los norteños que también jugaban con 10 por la roja a Iván Iribarren. Hasta que en tiempo adicional lo empató Jorge Ramírez para los dirigidos por el tucumano José Medina.

En duelo de necesitados, DEPRO se reencontró con la victoria derrotando por 4-1 a Unidos en el estadio “Delio Cardozo”. Darío “Polilla” Ramírez se pareció al de hace algunos años y fue decisivo marcando los 4 goles de su equipo, descontando Gustavo Cáceres para el “Verde” que perdió su 12º partido consecutivo.

El viernes, en el adelanto, Juventud había superado de visitante por 2-1 a Deportivo Calle Ancha, con goles de Mauricio Núñez y Cristian González. Lucas Casafús había señalado el empate transitorio.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario