Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, asumirá en las próximas horas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas. La noticia fue confirmada esta noche por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en el final de un día agitado en el que desde Energía se denunció un presunto mensaje en off the record que habría salido de las filas de esa cartera y en el que se sugería el presunto direccionamiento de la licitación del gasoducto en favor de la empresa Techint.

La novedad también sorprendió hasta el propio Scioli, quien hasta media tarde no tenía información de su posible nombramiento. La noticia le fue comunicada hace instantes telefónicamente por el propio presidente, quien le pidió por favor que asuma el cargo, según pudo reconstruir La Nación. Su jura al cargo se concretará luego del viaje del presidente a la Cumbre de las Américas, que se realizará esta semana en Los Ángeles, Estados Unidos.

El comunicado de Energía fue avalado por un mensaje de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su cuenta de Twitter, al que poco después se sumó el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. Minutos después se supo que el mandatario le había pedido la renuncia a Kulfas, hombre de su confianza y quien lo acompaña desde tiempos del Grupo Callao.

Exvicepresidente, exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente, Scioli cumple funciones como embajador en Brasil desde la llegada de Fernández al poder, en diciembre de 2019.

Scioli tiene 55 años, es padre de dos hijas y previo a su llegada a la política se desempeñó como motonauta. Entre 2003 y 2007 fue vicepresidente durante la gestión de Néstor Kirchner y entre ese año y 2015 gobernó el territorio bonaerense. Ese año fue el candidato del justicialismo para presidente de la Nación, con Carlos Zannini como compañero de fórmula, con la que perdieron en el balotage frente a Mauricio Macri.

El hasta ahora embajador en Brasil tiene buena relación tanto con Cristina Kirchner como con el presidente Fernández, a quien visitó recientemente en la quinta de Olivos. Ayer, Scioli estuvo sentado en una de las primeras filas del acto por los 100 años de YPF, en Tecnópolis, junto a Julio Vitobello, secretario general de la presidencia y hombre de estricta confianza de Fernández.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario