Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El comisario Cristian Hormachea, jefe de la Departamental de la Policía de Gualeguaychú, dijo que “hay dificultades para realizar los controles en algunos barrios de la ciudad” y citó dos en particular: La Cuchilla y el Munilla.
“Todo el mundo tiene una excusa”
Admitió que “circula demasiada gente en la calle”, y expresó que “también hay más circulación en las rutas”, todo lo cual hace que el personal policial tenga cada vez más complicado cumplir con su misión de control dado que “acá todo el mundo tiene una excusa para ir a un comercio habilitado y ante esta circunstancia nosotros no podemos actuar para impedirlo”.

Hormachea explicó que “continuamos estando en los dos controles de lunes a viernes y ahora se nos ha agregado el Acceso Norte lo cual implica un incremento de la actividad policial ya que debemos verificar los permisos de circulación”, detalló.

“Como siempre se continúa en las tareas de asistencia en el Acceso Sur y con la vigilancia dentro de la ciudad, ahora en el marco de las nuevas excepciones que se han dispuesto con la apertura de más actividades comerciales. Respecto a las nuevas decisiones de hacer peatonales varias arteria de nuestra ciudad, el personal policial va a estar realizado a partir de este lunes, tareas de vigilancia permanente en las calles San Martín, 25 de Mayo y Urquiza”, amplió.
Dificultades
Indicó luego, el titular de la Departamental de la Policía, que “por todo esto se hace más exigente nuestro trabajo y a veces tenemos dificultades porque circula demasiada gente en la calle. También hay más circulación en las rutas, de acuerdo a lo que informa la Dirección de Seguridad Vial”.

Hormachea disparó que “acá todo el mundo tiene una excusa para ir a un comercio habilitado y ante esta circunstancia nosotros no podemos actuar para impedirlo. En este lunes al mediodía vamos a celebrar una reunión en el Concejo Deliberante porque hay algunas situaciones que se han planteado con comercios cuyo rubro no está bien definido o en qué actividad comercial están encuadrados y si están comprendidos por las excepciones para proceder a la apertura de sus locales”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Remarcó que, de todas maneras, continúa vigente e Gualeguaychú para el rubro alimenticio el horario de cierre a las 20 horas, los kioscos hasta las 22 mientras que para el resto de las actividades, deben cerrar sus puertas a la atención al público a las 18. Las farmacias de turno permanecerán abiertas”.
Descontrol
“El comportamiento de los vecinos respecto a la observancia del aislamiento es muy disímil. En los barrios es muy difícil lograr el control como ocurre en el Munilla y La Cuchilla . Es cierto que a partir de cierta hora circula muy poca gente en los barrios, pero a en los barrios se nos hace más complicado”.

Recordó que “para transitar es necesario contar con el permiso de circulación. Parece que la gente cree que la cuarentena se levantó porque se permite la apertura de comercios y algunas actividades industriales y esto no es así. También es necesario el permiso si se va a viajar fuera de la ciudad, y en este caso con más razón aun porque debe estar específicamente justificado el motivo concreto, de acuerdo a las excepciones establecidas”.

“Si yo tengo un permiso para circular para asistir a un familiar que reside en la ciudad, esa autorización no me permite viajar a Paraná o a cualquier ciudad, por ejemplo. La gente tiene que tener muy claro que la cuarentena no se levantó”, reiteró finalmente.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario