Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras conocer que el cuerpo técnico no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada de la Liga Profesional y luego la comunicación de la dirigencia, Walter Andrade decidió ponerle fin a su larga y exitosa carrera en Patronato y a la vez retirarse de la práctica activa del fútbol.

En diálogo con Elonce TV, el zaguero central anunció la confirmación: “Gustavo Abdala -dirigente- se comunicó conmigo y me dijo que deportivamente no me iba a tener en cuenta. Me argumentó por qué y me parece fantástico, analizó su punto de vista y a partir de ahí desde el lugar de la dirigencia me propuso que siga entrenando y formando parte del proceso para poder retirarme dentro de una cancha. Analizó que lo más sensato era retirarme adentro de una cancha, con la gente, con el hincha, con mi familia, pero le dije que no me parecía sano, ni para mí ni para ellos, tapando un lugar, firmando un contrato y no me hubiese sentido cómodo", admitió.

A su vez, agregó: "Uno no va cambiar lo que le dio al club por no terminar dentro de una cancha, es algo que está masticado hace un tiempito porque estaba la posibilidad de que no me renueven y la verdad que estoy muy tranquilo, muy estable, feliz y convencido", remarcó el defensor.

Por último, dejó un mensaje: "Patronato en mi vida ha significado mucho, me formó como persona y me transmitió muchos valores. Al hincha le estoy agradecido eternamente, puntualmente a los que en estos 15 años han pasado por diversos momentos”.

Walter Andrade llegó a Patronato en 2005, proveniente de Sportivo Urquiza, para integrar el plantel que participaba en la Liga Paranaense, luego pasó a jugar el Torneo Argentino B, y de allí comenzaría una historia de alegrías y ascensos, subiendo al Torneo Argentino A en 2008, al Nacional B en 2010, y finalmente a Primera División en 2015.

El defensor, referente e ídolo de los hinchas, disputó más de 230 encuentros cómo profesional y más de 160 presencias fueron en partidos entre la LPF, Argentino B y A.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario