Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El cura payador, más cerca de ir a juicio.
El cura payador, más cerca de ir a juicio.
El cura payador, más cerca de ir a juicio.
Al igual que el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, este jueves otro estrado judicial rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del sacerdote entrerriano Marcelino Moya, que pretendía declarar la prescripción de los delitos imputados. La novedad es que la Cámara de Casación Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso presentado por los defensores del cura, en el marco de la causa por abuso y corrupción de menores mientras fue párroco en Villaguay.

El fallo judicial confirmó de este modo la resuelto, previamente, por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El rechazo, en Casación Penal del máximo organismo de justicia entrerriano, fue por mayoría y no por unanimidad. En disidencia se pronunció el vocal Hugo Perotti.

La decisión de Casación Penal habilita la prosecución de la investigación judicial en cuanto a determinar la responsabilidad del cura Moya en dos denuncias por abuso sexual infantil.
Por mayoría
Al voto fundamentado lo dio la vocal Marcela Davite, postura a la que adhirió la vocal Marcela Badano. A favor del recurso planteado por los defensores de Moya se pronunció el vocal Hugo Perotti.

La posición de este último integrante es coherente con decisiones anteriores. Perotti ya se pronunció a favor de la prescripción de los delitos en la causa Ilarraz, cuando ese proceso judicial estaba en una instancia similar a la que hoy atraviesa la causa del cura Moya.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario