Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 1 de abril de 2017 desapareció Micaela García, la joven de sólo 21 años que era una activa participante del #NiUnaMenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

Una semana después de aquel día de hace 6 años, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12. Fue hallado por un equipo policial que formó parte del operativo de más de doscientos efectivos que se dedicó durante toda la semana al rastrillaje de las zonas de campo.

Por el hecho fueron apresados Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua, y Néstor Pavón, quien se declaró inocente y dijo que lo único que hizo fue prestarle el auto a Wagner, pero quien según Wagner también violó y fue quien ahorcó a Micaela García.

La condena a Wagner conllevó a otra gran polémica. El asesino debió haber estado preso, convicto por la violación de dos chicas, cuando Micaela se cruzó en su camino. Estaba en la calle gracias a que el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi le otorgó el beneficio de la libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

“Micaela era una joven mujer con cientos de proyectos, con una vida que abrazaba a su comunidad, con compromiso por los derechos humanos, con la realidad que la rodeaba y con el valor de la vida”, describe la web del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Este sábado, en tanto, el gobernador Gustavo Bordet destacó la figura de la joven entrerriana y su legado: “Micaela García fue mucho más que víctima de la violencia de género. Su compromiso como joven, mujer, estudiante y militante es una clara expresión del valor de nuestro pueblo”, ponderó.

“Su ejemplo y su recuerdo nos seguirá guiando siempre en el camino a una sociedad con justicia social”, ponderó luego el mandatario.

A su turno, la vicegobernador Laura Stratta sostuvo: que “la aplicación de la ley que lleva su nombre (Ley Nº 27499) es y seguirá siendo un compromiso cotidiano”. Anteriormente había tuiteado: “El femicidio de Micaela nos duele pero además nos interpela a diseñar políticas públicas que promuevan la igualdad y una sociedad sin violencias”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario